La Fondation Carrefour donó un camión a la Fundación Banco de Alimentos (FBA) que agilizará el rescate de alimentos.
Para mejorar el sistema de rescate y distribución de alimentos de quienes más lo necesitan, la Fondation Carrefour donó un camión a la Fundación Banco de Alimentos (FBA), tanto para el reparto en centros urbanos, de cortas y medianas distancias, como para zonas rurales o por carreteras. La unidad tiene un equipo de refrigeración/congelado que permite el traslado de hasta 3.700 kg de alimentos secos, refrigerados y congelados, garantizando el máximo aprovechamiento con bajo costo operativo.
La entrega del rodado se realizó en un evento que contó con la presencia del presidente de Carrefour, Daniel Fernández y el presidente de FBA, Tomás Klepetar. “Sabemos que el aporte concreto de esta nueva unidad de transporte brindará agilidad y eficiencia a la tarea de rescate de alimentos que lleva a cabo la FBA. Por eso, una vez más, en Carrefour estamos muy orgullosos de aportar a esta causa tan noble que se alinea perfectamente a una de nuestras estrategias de Responsabilidad Social Corporativa: contribuir a la nutrición de quienes más lo necesitan”, precisó Fernández.
Fundación Banco de Alimentos recibe de parte de empresas de la industria alimenticia, supermercados y productores agropecuarios, donaciones de alimentos que almacena y luego reparte entre comedores y otras organizaciones comunitarias. Con este modelo alcanza a más de 93.000 personas por día a través de 675 organizaciones ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 24 partidos del Gran Buenos Aires.
En lo que hace a la distribución a las organizaciones, si bien en la mayoría de los casos el flete corre por parte de las mismas, el camión va a colaborar para dar respuesta a aquellas organizaciones que no cuentan con recursos para solventar el gasto de logística.
NG 30 de diciembre 2014 / Fuente: Redacción Expotrade



