Choferes, puertos y el buen descanso

La necesidad de espacios adecuados y mejora edilicia para la estadía de camioneros en los puertos, fue uno de pocos temas locales expuestos en el simposio internacional.

Marta Calello, integrante de grupo de Investigación Logística Directa e Inversa de la UTN, presentó los resultados de una investigación realizada entre abril y mayo en el puerto de Buenos Aires.

La falta de espacio destinado al descanso adecuado es una necesidad vital para los conductores, ya que el 67% de ellos espera entre 2 y 8 horas alrededor del puerto. Mientras que el resto lo hace durante días.

Los camioneros encuestados hablaron de aspiraciones puntuales como seguridad, baños, iluminación, cajeros automáticos, servicio de asistencia técnica y de carga de combustible. Mientras que los más adultos, mayores de 50 años, plantearon como quimera «dormitorios para un descanso adecuado».

«Debido a la alta complejidad que han alcanzado los sistemas de transporte, contribuir en la implementación de cadenas de abastecimiento ágiles, dinámicas y que cuiden el medio ambiente, es el verdadero desafío», aseguró Calello.