Calado y camiones en el puerto

EN EL PUERTO
En el marco del Consejo Federal de la Fadeeac, que debatio en Bahia Blanca, los dirigentes realizaron una visita al puerto local, donde Cristian Sanz, titular de la Camara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas (Regional Surefia) sostuvo que «las obras que se estan ilevando adelante (en ese lugar) repercutiran de manera directa en la actividad del transporte». Sanz valorO la actuation del Consorcio de Gestion del Puerto de Ba¬hia Blanca (Cgpbb), y destaco que la entidad que dirige es miembro del Comite Consultivo.
A su vez, confio en que «con la ampliacien del calado del puerto el crecimiento sera inminente».
hablando de duplicar las 27 millones de toneladas que se sacan actualmente por el puerto y esto repTesenta aproximadamente un millon de camiones», destaco el ti¬tular de la camara bahiense. «Por supuesto agrego que no todo viene por camiones; pero es un incentivo grande para el sector que no esta atravesando el mejor momento,ya que este proceso de inver¬sion es trabajo para el transporte.» Sanz subray6 que «los puertos estan mostrando que va a haber un futuro diferente; por eso existe demanda de infraestructura y la necesidad de complementar los esfuerzos».
En la visita al puerto de Bahia Blan¬ca, Sanz estuvo acompafiado por el titular del consorcio portuario, Hugo Antonio Borelli, y representantes de Fadeeac, como su presidente, Daniel Indart; el secretario General, Guillermo Werner; y el responsable del departamento Agroganadero, Norberto Weidmann, entre otros miembros de la comitiva, guiados por el jefe de Operaciones del Consorcio, Edgardo Spagnolo.
El puerto de Bahia Blanca es la terminal de aguas mss profundas del pais. Alli llegan los barcos desde el complejo cerealero de San Lorenzo para completar sus bodegas y partir a los mercados de exportacion.•