Atron, pensado para todos los segmentos

MercedesBenz con11a en Ia capacidad que ofrece el nuevo modelo de reducir los costos operativos y el consumo de combustible, gracias a su motor electronic°

PATRICIA OSUNA GUTIERREZ PARA LA NACION
Como parte de la reciente renova¬tion de su linea de camiones en la Argentina, MercedesBenz present() el Atron, un modelo que nace este afio y cuyo nombre bautiza la linea traditional de camiones de la firma y apunta a cubrir diferentes necesidades del sector transportista.
«Las versiones Atron 1624 y 1720 pertenecen al segmento de semipesados y el Atron 1634, al de pesados. El Atron 1624 es esencialmente utilizado para el transporte en medianas distancias con la posibilidad de recibir la aplicaciOn de un sernirremolque dependiendo de la distancia entre ejes o caja de carga mas acoplado, para el transporte de cereales, carga general o materiales para la construction.
«El Atron 172Q puede ser usado como volcador y para distribution urbana e interurbana de productos refrigerados, carga seca o bebidas. Y el Atron 1634 version S se utili, za como tractor de carretera para semin:emolque y en su version de 5170 mm de distancia entre ejes, para armar equipos de camion mas

acoplado para largas distancias», dijo el responsable tecnico de yentas de camiones de MercedesBenz, Horacio Marciano.
Los modelos 1624 y 1634 son los convencionales con trompa (producidos en Brasil), y vienen con dos distancias entre ejes (4500 mm y 5170 mm), cabina dormitorio original de fabrica con asiento de conductor y acompafiante equipados con sus¬pension neumatica, apoyacabezas y cinturOn de seguridad de 3 puntos.
El disefio de los 1624 incluye una moderna parrilla y un conjunto optic() «atrevido» en policarbonato y con spoiler aerodinamico. Y los 1634 incluyen parasol integrado a la cabina y nueva toma de aire lateral. Palanca de freno remolque en el panel, volante de 4 rayos, panel de instrumentos interactivo, computadora de abordo de serie y Ecometro completan el equipamiento.
Nacional
En tanto, el Atron 1720 (producido en la. Argentina), es frontal, tiene dna menor ocupaciOn de espacio en la calzada y radios de giro mas pequefios, ideal para su use en el reparto urbano.

«El Atron 1624 esta equipado con un motor MB OM 906 LA 6 cilindros en linea, 6,41. y 231 CV a 2200 rpm, caja de cambios MB G 85 de 6 marchas adelante totalmente sincronizadas, eje trasero MB HL5 de alta y baja; el Atron 1634 tiene motor MB OM 457 LA 6 cilin.dros en linea, 11,9 1. y 354 CV a 1900 rpm, caja de cambios ZF de 16 marchas adelante totalmente sincronizadas,

eje trasero MB HIL7 con reduction en los cubos de rueda y el Atron 1720 tiene un motorMB OM 904 LA 4 cilindros en linea de 4,21. y 200 HPt a 2200 rpm, caja de cambios MB G 85 de 6 marchas adelante totaltnente sincronizadas, eje trasero MB 11L5 de alta y baja», comento el responsable tecnico. La linea Atron se destaca por la capacidad de reducir los costos operativos y el consumo de combus

tible mediante «el motor electrOnico EURO III, con sistema de inyector bomila en concordancia con el adecuado conjunto de transmision, que proporcionan unoptimo desempefio en cada prestacion especifica», aru¬m() el representante.
La linea Atron se comercializa mediante la red de concesionarios oficiales MercedesBenz en el pais y los precios en dolares sin IVA de las versions son: 1624/45, 86.420; 1624/51, 90:260; 1634/45, 117.320; 1634/51, 116.810; 1720/36, 66.950 y 1720/48, 67.560. La garantia de semipesados es de 12 meses o 50.000 km y sobre el motor, caja de velocidad y ejes propulsores se extiende por 12 meses o 100:000 km. En los pesados, la garantia es de 12 meses o 100.000 km y sobre el motor, caja de velocidad, ejes propulsores y arbol de transmisionicardanes, se extiende por 24 meses, un recorrido de 200.000 km.
Marciano concluyo que «por su muy buena relation precio/prestacion, ypor la exclusividad dela cabina con trompa en los modelos Atron 1624 y 1634, tienen gran aceptacion del product° junto con los Atron 1720 ¬de production national».