El equipo Petronas De Rooy Iveco ganO el rally Dakar 2012 con el holand& Gerard De Rooy al mando de un Iveco Powerstar, un camion producido y vendido solamente_en Australia. El Iveco Powerstar fue equipado con un motor Cursor 13 desarrollado por FPT Industrial, con mas de 900 caballos de fuerza y con partes Magnetti Marelli.
Ademas de De Rooy, los otros pilotos del equipo, Stacey y Biasion, manejaron dos Iveco Trakker Evo¬lution II, equipados con el mismo motor. «Los tres vehiculos, si bien estaban adaptados a las extremas condiciones del Rally, eran camiones estandar optimizados para ser los mejores en cuestiones de eficiencia energetica», precisaron desde Iveco Argentina.
Recorrido
La carrera, que comenzo a principios de este mes en Mar del Pla¬ta, recorrio los tres paises sudamericanos, cubriendo catorce etapas en un total de 8500 kilometros. Participaron 465 vehiculos (un 15 % mas que en 2011) divididos en 171 autos, 185 motos, 33 cuatriciclos y 76 camiones.
Otra automotriz con producciOn de camiones que estuvo presente en la exigente competencia fue Re¬nault Trucks, cuya participation en el Rally se remonta a 1979, cuando
se real i7t) la primera edition de esta competencia desde Paris hasta Dakar y un camion Saviem de la marca francesa se inscribio en la competencia.
En estos 31 alms se presentaron en cada edition yen esta competencia de 2012 intervinieron con su equipo de asistencia integrado por un Re¬nault Kerax y un Sherpa.
La funcion prhnordial de Gaetan Fonsatti y Ghislain Momet, los dos tecnicos a cargo del Rena.ult Kerax, fue la de estar junto a los pilotos, brindando la ayuda necesaria durante la carrera automovilistica mas dura del mundo.
El Sherpa, comandando por el pi¬lot° Daniel Adrian, transport() a la prensa especializada y a los clientes interesados en estar cerca de la competencia para comprobar la versatilidad de un vehiculo militar que ahora se vende tambien para usos civiles.
«Los modelos fueron los mismos del mercado, salvo que los T4 tuvieron algunas modifications por el reglamento de la competencia, mientras que los T5 fueron iguales a los del mercado», detallaron.
Estrategia
La llegada del rally a Peru este and coincidio ademas con el desembarco de Renault en un mercado en el que tiene previsto asentarse para clesarrollar la marca.
A fines de febrero iniciaran sus actividades comerciales con un distribuidor exclusivo, RT Pe¬ru. Se lanzara con dos gamas de productos para empezar: «Una linea de vehiculos para la mineria y la construccion y otra para el transporte de larga distancia», informaron.
Redaction Expotrade