Los 100.000 de Mercedes-Benz

La automotriz alemana celebro Ia fabricacion de esa cantidad de chasis en Ia Argentina, que comenzo en 1952
MercedesBenz, que produce bu¬ses en la Argentina hace mas de
58 alios, fabric() en mayo su chasis numeros 100.000 en su centro industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.
«Este hito reafirma el compro, miso que la marca tiene con la industria nacional. El 70 % de los chasis comercializados por MercedesBenz Argentina son fabricados en el pais, y a su vez, el 90 % de los chasis vendidos por la empresa son carrozados en Ar¬gentina. Cada chasis de bus carrozado localmente produce empleo direct° para mas de 100 personas entre MercedesBenz y las carroceras», indicO la empresa en un comunicado.
La linea de fabricacion de los chasis emplea a 50 personas y este alio se preve una producciOn estimada de 2000 unidades. MevcedesBenz, que tiene un 70 % de participaci6n de mercado de buses, lanz6
el alio pasado el chasis urban() de piso superbajo OH 1618 LSB. Los chasis fabricados por la firma de origen aleman estan preparados para cumplir con las normas Euro 3, 4 y 5 de reducciOn de emisiones contaminantes.
Desde 1952, MercedesBenz ha fabricado en su centro industrial Juan Manuel Fangio en Virrey del Pino una larga lista de productos. «tomenzando por el LO 3500 (el pri¬mer chasis para colectivo montadozen la Argentina) todos nuestros productos han evolucionado inh terrumpidamente, adaptandose a las necesidades de los clientes para brindarles calidad y la mejor perfomance, buscando siempre ofrecer lo mejor», indica la empresa.