Una conflictiva relación con la policía entrerriana

EN LA MESOPOTAMIA I
Los problemas con la provision de combustibles y la confLictiva relation con la policia y el gobierno de la provincia han sido las dificultades con las que se han venido enfrentando a diario los transportistas entrerrianos, segim asegurO el presidente de la Ca¬mara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Rios (Cetacer), Guillermo Werner.
Werner fue concreto al explicar los problemas en cuanto a la poca provi¬sion y los altos precios del gasoil, similares a los padecidos por sus colegas de otras zonas del interior del pais. «Los precios que manejamos para el gasoil en la provincia, salvo en las pocas estaciones de YPF que lo venden y alas que se les agota la existencia en seguida, son altisimos», enfatizo.
El dirigente relatO que la empresa de transporte de su propiedad, «desde hace muchos afios, tiene sucursal en Buenos Aires. Por eso puedo

asegurar que las diferencias entre lo que pagamos and y lo que se paga en Entre Rios son abismales: podemos calcular entre 25 y 30 por ciento mas taros los precios de los combustibles en la provincia».
«En nuestra provincia, pagamos hasta 2,70 pesos en alguna Petrobras, contra 1,80 pesos que es lo que se paga en Buenos Aires», dijo el ti¬tular de la camara de los camioneros de Parana, quien reconoci6 que la situacion era similar a la que afectaba a sus pares de otras regiones del in¬terior del pais.
En otro sentido, Werner asegurO que «en Entre Rios, con la policia, venimos sufriendo el problema de la fiscalizacion. Por todo lo que piden y porque abren las cargas, se hace muy dificil para nuestros transportistas trabajar de esta manera». Lamento que «con el gobierno de la provincia no hemos tenido posibilidad de hablar.

U cr
Varias veces, desde la camara hemos pedido una reunion, tambien la ha pedido la Federation Argentina de Empresas de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), y en ningim caso tuvimos respuesta».
Lejos de darse por vencidos, Wer¬ner agrego que desde la camara van a «insistir para que el gobierno nos reciba, que nos escuche. Pareciera que el gobierno provincial no nos quiere atender. No le interesa. Con la administration anterior tambien hubo inconvenientes, hasta que en agosto del aiio pasado hubo reuniones con ministros y jefes de la policia, aunque tampoco se pudo avanzar y desde entonces no pa

so absolutamente nada», preciso.
En Entre Rios, ademas de Cetacer existen la Asociacion Regional de Transporte (Aretra) de Chajari y la Camara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas de Gualeguaychii (Cetac), con las cuales, destaco, «no hay ni discusiOn ni competencia, al contrario, hemos tenido acciones en conjunto. Las fres participamos de las reuniones yen todo», para solucionar la situation en la provincia.
Werner anuncio que la entidad que preside preve abrir dos finales en el interior de la provincia, «una en la zona cercana a Hasenkamp y La Paz y otra para el lado de Ramirez, Crespo, Nogoya, mas cerca de esta ciudad, en lo posible». El empresario enfatiza el deseo de la camara de tener «finales en las que podamos der cursos y tramitar el RUTA. Porque toda esa gente fiene que venir a Parana».
Finalmente, Werner anunciO que en la sede de Parana se instrumentaran «cursos de capacitation de manera formal y metodica. Tanto para los empresarios como para los empleados del sector. Pero no solo para los choferes, sino para el otro empleado, el de carga y descarga, el administrativo, para los que solo existen los cursos generales de atencion al cliente, pero no especificos para el ambito del transporte».
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