La nueva línea DXI de Renault Trucks

La sede del BatallOn de Arsenales,
en Boulogne, Buenos Aires, foe escenario
la semana pasada de la presentaciOn
de la nueva gama de camiones
de Renault Trucks Argentina. La
nueva linea GeneraciOn DXi, nombre
que responde a la nueva tecnologia de
motores, que reemplaza a la anterior
DCi, esta formada por las gamas Midlura,
Premium y Ker., destinadas
a los segmentos de distribucion, larga
distancia y construccion, respectivamente.
«El lanz,amiento de la nueva gama
DXi significa un Paso mas dirigido
a la innovation de Renault Trucks,
que nos permite estar por delante
en lo que a tecnologia se refiere. Asi,
mientras recien Began a la Argentina
normas Euro 3, nosotros avanza
flea DXi
mos con la tecnologia Euro 4», destaa)
Francois Thinet, director general
de Renault Trucks Argentina, en la
presentacian.
Tras las palabras de Tinte, durante
una hora la pista perimetral del
Batallon de Arsenales se realizaron
pruebas dinamicas de los camiones
Premium Lander 330 DXi, Premium
Lander 380 DXi y Premium Lander
440 DXi, en version tractor, configurados
con un tanque cisterna, un semirremolque,
una batea volcadora y
un carreton, cargado con un tanque
de la unidad militar
En forma simultanea, la prueba
de los Kerax 440 DXi consistiO en
atravesar obstaculos coma diversos
tipos de piso de piedra, sinusoide de
0,30 my 1 m, doble sinusoide de torskin
y una pileta de vadeo, a la cual
se accede por una pendiente de 30° y
una bajada de igual graduacion, para
atravesar un espejo de agua de 0,70 m
de profundidad y salir per otra pendiente
y bajada de 30°.
Esta generacion DXi llega a la Argentina
basada en los illtimos modelos
lanzados por Renault Trucks
International. Camiones provistos
de nuevas motorizaciones, que brindan
mas potencia y par, con el equipamiento
de cabinas propuesto en
Europa, adaptados a to topografia
local y a cada una de las necesidades
especificas de los segmentos a los que
estan destinados.
Euro 4
Los camiones mas grandes de la
gams estan equipados con el nuevo
motor DXi 11 can tecnologia Euro 4,
que permite una elevada velocidad comercial
con bajo consumo. Este propulsor
DXi 11 se ofrece con potencias
de 330, 380 y 440 CV; que desarrollan
un par de 1650 Nm, 1800 Nm y 2000
Nm, respectivamente.
Tambien es nuevo el motor DXi 7
Euro 4 que equipa a la flamante goma
Renault Midlum, que entrega
una potencia de 280 CV y un torque
de 1200 Nm.
Estos propulsores se combinan con
rajas mecAnicas o automatizadas, para
mejorar la eficiencia operativa de las
unidades y hacer mucho mas simple la
conducciOn. Asi, la nueva caja de cambios
equipada con el comando SUper
11 facilita la seleccion de velocidades
de forma mas precisa, rapida y segura.
Este mando, exclusivo de Renault,
protege la caja de cambios y el motor
de errores de manipulacion.
Paramayorseguridad,lanuevatineaDXi
incorpora dispositivos electrOnicos
coma el APM (Air Product
Management), que permite mejorar
la calidad y seguridad del freno convencional,
ademas de reducir el mantenimiento;
la Ultima generacion del
frenomotor Optibrake y frenos de dis
cos en todas las ruedas, ademas del
nuevo sistema EBS (Electronic Braking
Sistem), que reduce en un 15%
la distancia de frenado en casos de
emergencia.
Los vehiculos de la gamaDXi tienen
un nivel de equipamiento muy completo
para asegurar un Opthno confort al
chafer Segun las versiones (Authentic,
Excellence y Privilege) tienen
equipamiento base de fabrica con aire
acondicionodo;levantacrislaleselOc
tricos, retrovisores electricos y cierre
centralizado de puertas, ademas de
multiples opcionales.