Fuerte inversión en pesados

El ritmo del crecimiento de14,5%
promedio anual en America latina
en los filtimos afios es un indicador
del aumento de production regio
nal. Con la mire
puesta en esta expansion
regional,
la firma brasilefia
DM Transporte y
Logistica Internacional
anunci6
la renovacion de
parte de su flota y
la puesta en mar
cha de un centro de operaciones en
one de los accesos principales a la
ciudad de Buenos Aires.
Los 40 nuevos camiones Stralis
de la firma Iveco, mas los 60 semirremolques
Guerra representan
una inversion de unos 25 mi
Hones de pesos y comenzaron a
circular desde mediados de julio
por rotas argentinas y brasilefias.
La renovaciOn de la flota forma
parte del plan estrategico de la
empresa que proyecta una factoracion
superior a los 37 millones
de &Mares para 2007.
CONTAMOS CON:
Red de !needle
Grope Electrageno
• Seguridad Privada ins Ms.
Ademes, la empresa planea instalar
un centro de operaciones en un
radio no superior a los 30 kilometros
de la Capital Federal con el fin
de mejorar la logistica del ingress
y ogress de los camiones de cargo
que llegan a la regien, con una soperficie
que rondaria los 5000 metros
cuadrados.
«El objetivo no es comprar sins
alquilar un espacio que permita trabaj
ar de manera integrada con on
area que facilite las maniobras con
los semirremolques. De esta manera
se podria recuperar parte del tempo
que se pierde en las aduanas»,
explico Jose Marcelo Dossa, director
de Operaciones de DM.
Aunque todavia no esta definida
la ubicacion exacta del futuro centro
de operaciones Dossa adelante que
la eleccion del lugar estara. determinada
a los principales accesos de la
Ficha tecnica
Camiones: Stralis Iveco
o Semirremolques:
Guerra, tipo Sider
o Carga: 28 toneladas, 11m3
o Rota actual: 250 camiones
GP DELIVERY SRL
Capital Federal. Probablemente se
ubique en la zona de General Pacheco,
provincia de Buenos Aires, y comenzaria
a funcionar a fines de este
afio so principios del prOximo.
Preocupacion por el gasoil
falta de abastecimiento de gasoil
fue un tema ineludible durante
la presentation de los directivos,
quienes manifestaron su preocupacion
al respect°. «Es una situation
que impacta mocha en los costos
porque la estacien de servicio con
precis normal no puede abastecer
de gasoil, entonces se recurre a las
que esta cerca de la frontera que
tiene precios mas elevados. En el
ultimo alb hemos visto un aumento
del 20%, y de on 10% solamente
en el ultimo Ines», comente Ricardo
Mincarone, director general de
la compailia.
Esto tambien tiene so impacts
en la logistica del transporte, con el
riesgo de incrementar los tiempos
de traslados. «Conseguimos establecer
una red de abastecimiento brasilefia
para evitar un impact° en el
transit time», concluyo Dossa.