La empresa Lo Jack desarrollo
un GPS para contenedores,
un sistema de seguridad para el
rastreo de la mercaderis a bordo
del camion durante su recorrido.
Segan explico Ignacio Salas, gerente
de Nuevos Negocios de la firma,
«consiste en un GPS portatil que,
al ser instalado sobre los barrales
de la puerta del container , la traba
en forma mecanica; de esta manera,
no solamente se puede hacer el
seguimiento de una ruta preestablecida,
sino que ademas funciona
como precinto electronic°.
I,Cual es el alcance?
En principio, puerto de Buenos
Airesarea metropolitana de
Buenos Aires (AMBA) y proximamente,
el rest° del pais.
Como funciona?
El equipo se instala en el puerto
de Buenos Aires y, en el momento
en que el camiOn sale de Aduana,
se comienza el seguimiento del
viaje por software; el sistema va
reportando la ubicacion en GPS
con un cerco electronico; esto significa
que el mismo software avisa
si el vehiculo se desvia mas de 100
metros de la ruta preestablecida
y cuando llega a destino.
I,COmo se libera el sistema
del container?
En principio, se corrobora con
el cliente la llegada del vehiculo
a destino y mecanicamente, desde
nuestra empress sole destraba
el precinto para que el cliente
pueda sacar el equip° de la puerta
y descargar libremente el contenedor.
Muienes son los interesados
en este servicio?
Las comps/11as de seguros, las
navieras o portadoras de containers
y el duefio de la carga. Adernas, la
Administracion Federal de Ingre
sos (AFIP) esta haciendo
una licitacion para este tipo de productos
en el corredor biocednico
entre BrasilChile; esto consiste en
que todo container que entra por
Brasil y se dirige a Chile, o viceversa,
en las zonas del corredor tendra.
que toner instalado cm equips de
estas caracteristicas.
costo tiene el servicio?
Aproximadamente, $140 por
viaje en un recorrido que cubra
100 km durante 24 horas.
j,Que es un geolocalizador
de cargas?
Es un dispositivo totalmente
autonomo que cuenta con tecnologia
celular y VLU (vehicle location
unit), equipo de radiofrecuencia.
Este seiiuelo de cargas se oculta
entre la mercaderia y permite hacer
su seguimiento de forms in,
dependiente del camion.
un GPS para contenedores,
un sistema de seguridad para el
rastreo de la mercaderis a bordo
del camion durante su recorrido.
Segan explico Ignacio Salas, gerente
de Nuevos Negocios de la firma,
«consiste en un GPS portatil que,
al ser instalado sobre los barrales
de la puerta del container , la traba
en forma mecanica; de esta manera,
no solamente se puede hacer el
seguimiento de una ruta preestablecida,
sino que ademas funciona
como precinto electronic°.
I,Cual es el alcance?
En principio, puerto de Buenos
Airesarea metropolitana de
Buenos Aires (AMBA) y proximamente,
el rest° del pais.
Como funciona?
El equipo se instala en el puerto
de Buenos Aires y, en el momento
en que el camiOn sale de Aduana,
se comienza el seguimiento del
viaje por software; el sistema va
reportando la ubicacion en GPS
con un cerco electronico; esto significa
que el mismo software avisa
si el vehiculo se desvia mas de 100
metros de la ruta preestablecida
y cuando llega a destino.
I,COmo se libera el sistema
del container?
En principio, se corrobora con
el cliente la llegada del vehiculo
a destino y mecanicamente, desde
nuestra empress sole destraba
el precinto para que el cliente
pueda sacar el equip° de la puerta
y descargar libremente el contenedor.
Muienes son los interesados
en este servicio?
Las comps/11as de seguros, las
navieras o portadoras de containers
y el duefio de la carga. Adernas, la
Administracion Federal de Ingre
sos (AFIP) esta haciendo
una licitacion para este tipo de productos
en el corredor biocednico
entre BrasilChile; esto consiste en
que todo container que entra por
Brasil y se dirige a Chile, o viceversa,
en las zonas del corredor tendra.
que toner instalado cm equips de
estas caracteristicas.
costo tiene el servicio?
Aproximadamente, $140 por
viaje en un recorrido que cubra
100 km durante 24 horas.
j,Que es un geolocalizador
de cargas?
Es un dispositivo totalmente
autonomo que cuenta con tecnologia
celular y VLU (vehicle location
unit), equipo de radiofrecuencia.
Este seiiuelo de cargas se oculta
entre la mercaderia y permite hacer
su seguimiento de forms in,
dependiente del camion.