La IV edicion del SalOn Internacional
del Automovil de Buenos Aires
cerro sus puertas el sabado Ultimo
en La Rural de Palermo con una espectacular
afluencia
de ptiblico que colmo
todos los dias los pabellones
del predio
ferial.
Claro esta, las estrellas
del salon fueron
los automoviles
y los espectaculares
concept cars, pore
Iveco, MercedesBenz y Scania tambien
le hicieron lugar a sus vehiculos
comerciales y camiones.
«Este salOn es el escenario que tiene
la industria automotriz argentina
para mostrar los productos fabricados
en el pais y que consumen los argentines.
Ademas, es el ‘Calico de America
del Sur incluido en el calendario
de la Organizacion internacional de
Constructores de Automoviles (OICA)
y puede compararse por su calidad con
los mejores del mundo como Paris,
Ginebra, Francfort, Detroit y otros»,
afirm6 Fernando Rodriguez Caned°,
director ejecutivo de la Asociacion de
Fabricas de Automotores (Adefa), impulsora
de este acontecimiento que
organize la empresa AMC, que tambien
tiene a su cargo nada menos que
el SalOn de Paris.
Iveco se present() en el salOn basandose
en su condiciOn de transporte
official de la escuderia Ferrari de Formula
1. Por eso, en un stand de 250 in2
la marca italiana contO con un Iveco
Stralis ediciOn especial de la escuderia
Ferrari, con motor Cursor 13 de
420 CV y traccien 4×2. Tambien hubo
en el stand de la marca diversos componentes
de los Ferrari de Formula
1, un area VIP para la atenciOn de
clientes puns boutique con productos
IvecoFerrari.
Desde 2000, el team IvecoFerrari se
ha desarrollado con el objetivo de lograr
mejores resultados en la Formula
1. Iveco colabora con la tecnologia de
sus vehiculos, formando una caravana
roja que traslada a la escuderia Ferrari
por todos los circuitos europeos
del campeonato mundial.
El Iveco Stralis se produce en la fa,
brica que la marca italiana tiene en
Ferreyra, COrdoba. Está equipado,
como se dijo. con el motor Cursor 13
con potencias de 380 y 420 CV, y caja
de 16 marchas hacia adelante.
Por su parte, MercedesBenz presento
un gran stand en el que exhibiO sus
modelos LK 13181, (apto para aplicaciones
come volcador, construction
y obras); el nuevo L 1624 CD que, con
motor Euro 3 surge como alternativa
entre los camiones semipesados del
legendario MercedesBenz L 1620, y
el LS 1634, el camion mas vendido del
pais en 2006, tambien ahora equipado
con un 6 cilindros en linea que cumple
con las exigentes normas antipolucion
Euro 3,
En el stand de MercedesBenz tambien
habia unlugar especial en el que
se entreveia, detrds del decorado, los
frontales de los camiones semipesados
Atego y pesados Axor, que anticipaban
asi su inminente lanzamiento
en la Argentina.
El Atego yet Axor son camiones
frontales que se producen en Brasil
El stand de Scania incluyo una exclusive boutique de product,s
e incorporan la Ultima tecnologia europea
en la materia. Se presentaran
oficialmente en el pais en julio.
Ademas, de sus nuevos camiones,
MercedesBenz dispuso de otro ampus
espacio en el salon de Buenos
Aires para el utilitario Sprinter que,
como es conocido, se produce en la
planta que la marca alemana tiene
en Gonzalez Catan, provincia de Bue
nos Aires.
En la exposiciOn estaban dispuestos
los modelos Furgon 3550, configurado
como taller mOvil; el Furgen
mixto 4+1, con capacidad para 4
pasajeros Ademas del conductor y
un amplio espacio posterior para
carga, y la pa clasica Combi 19+1, l amplio minibus de MercedesBenz.
El Sprinter 2007 cuenta tambien
con motores diesel Euro 3 de altima
generaci6n, equipados con sistema
de inyecciOn per commonrail (CDI)
y turbocompresor de geometria variable
(VTG) e intercooler, tecnologia
que le permite un mayor ahorro de
combustible y una notable entrega de
potencia y par motor tanto a bajo regimen
como a maxima exigencia.
Scania tambien dijo presente en Salon
Internacional del Automooil de
BuonosAiresconsusdosOltimasnovedades:
elR480VtylaediciónlimitadaSilverLine.
ElpoderosoR480estO
equipado con un exclusion motor
de arquitectura en V de 8 cilindros,
imico en el pais. Esta moderna planta
propulsora Euro 3 se caracteriza por
el gran torque que produce (2300 Nm
o, lo que es igual, 234,5 kgm) entre las
1100 y 1300 rpm, lo que le permite ser
utilizado en tareas extrapesadas.
La edition limitada Scania Silver
Line que se vio en el predio de Palermo
incluia las versiones R 380 y R 420,
ambas con traccion 4×2. Se trata de los
clasicos camiones tractor para aplicaciones
ruteras, pero con un equipamiento
superior al estandar.
Entre los elementos ma. s destacados
de los Silver Line estan el color
de cabina exclusivo, traba en la parilla
delantera, iluminacion en la
quints rueda, alarma de marcha
atras, plataforma trasera doble, espejos
con comando electric°, boci
na de sire cromada sobre el techo
de la cabins, butacas con tapizado
de cuero y dos tanques de combustible
de 350 y 500 litros de aluminio,
entre otros.
Eli forma opcional, ambos modelos
pueden incluir dispositivos como
el exclusivo frenomotor Scania
Retarder y la automatizacion de la.
transmision Opticruise, dos elementos
que aportan a la seguridad y eficiencia
del camion.
Para las tres marcas, el Salon del
Automovil de Buenos Aires constituy6
una vidriera excelente para
mostrar la calidad y tecnologia de
productos que, como los camiones,
el gran palico no puede apreciar
todos los dias.
del Automovil de Buenos Aires
cerro sus puertas el sabado Ultimo
en La Rural de Palermo con una espectacular
afluencia
de ptiblico que colmo
todos los dias los pabellones
del predio
ferial.
Claro esta, las estrellas
del salon fueron
los automoviles
y los espectaculares
concept cars, pore
Iveco, MercedesBenz y Scania tambien
le hicieron lugar a sus vehiculos
comerciales y camiones.
«Este salOn es el escenario que tiene
la industria automotriz argentina
para mostrar los productos fabricados
en el pais y que consumen los argentines.
Ademas, es el ‘Calico de America
del Sur incluido en el calendario
de la Organizacion internacional de
Constructores de Automoviles (OICA)
y puede compararse por su calidad con
los mejores del mundo como Paris,
Ginebra, Francfort, Detroit y otros»,
afirm6 Fernando Rodriguez Caned°,
director ejecutivo de la Asociacion de
Fabricas de Automotores (Adefa), impulsora
de este acontecimiento que
organize la empresa AMC, que tambien
tiene a su cargo nada menos que
el SalOn de Paris.
Iveco se present() en el salOn basandose
en su condiciOn de transporte
official de la escuderia Ferrari de Formula
1. Por eso, en un stand de 250 in2
la marca italiana contO con un Iveco
Stralis ediciOn especial de la escuderia
Ferrari, con motor Cursor 13 de
420 CV y traccien 4×2. Tambien hubo
en el stand de la marca diversos componentes
de los Ferrari de Formula
1, un area VIP para la atenciOn de
clientes puns boutique con productos
IvecoFerrari.
Desde 2000, el team IvecoFerrari se
ha desarrollado con el objetivo de lograr
mejores resultados en la Formula
1. Iveco colabora con la tecnologia de
sus vehiculos, formando una caravana
roja que traslada a la escuderia Ferrari
por todos los circuitos europeos
del campeonato mundial.
El Iveco Stralis se produce en la fa,
brica que la marca italiana tiene en
Ferreyra, COrdoba. Está equipado,
como se dijo. con el motor Cursor 13
con potencias de 380 y 420 CV, y caja
de 16 marchas hacia adelante.
Por su parte, MercedesBenz presento
un gran stand en el que exhibiO sus
modelos LK 13181, (apto para aplicaciones
come volcador, construction
y obras); el nuevo L 1624 CD que, con
motor Euro 3 surge como alternativa
entre los camiones semipesados del
legendario MercedesBenz L 1620, y
el LS 1634, el camion mas vendido del
pais en 2006, tambien ahora equipado
con un 6 cilindros en linea que cumple
con las exigentes normas antipolucion
Euro 3,
En el stand de MercedesBenz tambien
habia unlugar especial en el que
se entreveia, detrds del decorado, los
frontales de los camiones semipesados
Atego y pesados Axor, que anticipaban
asi su inminente lanzamiento
en la Argentina.
El Atego yet Axor son camiones
frontales que se producen en Brasil
El stand de Scania incluyo una exclusive boutique de product,s
e incorporan la Ultima tecnologia europea
en la materia. Se presentaran
oficialmente en el pais en julio.
Ademas, de sus nuevos camiones,
MercedesBenz dispuso de otro ampus
espacio en el salon de Buenos
Aires para el utilitario Sprinter que,
como es conocido, se produce en la
planta que la marca alemana tiene
en Gonzalez Catan, provincia de Bue
nos Aires.
En la exposiciOn estaban dispuestos
los modelos Furgon 3550, configurado
como taller mOvil; el Furgen
mixto 4+1, con capacidad para 4
pasajeros Ademas del conductor y
un amplio espacio posterior para
carga, y la pa clasica Combi 19+1, l amplio minibus de MercedesBenz.
El Sprinter 2007 cuenta tambien
con motores diesel Euro 3 de altima
generaci6n, equipados con sistema
de inyecciOn per commonrail (CDI)
y turbocompresor de geometria variable
(VTG) e intercooler, tecnologia
que le permite un mayor ahorro de
combustible y una notable entrega de
potencia y par motor tanto a bajo regimen
como a maxima exigencia.
Scania tambien dijo presente en Salon
Internacional del Automooil de
BuonosAiresconsusdosOltimasnovedades:
elR480VtylaediciónlimitadaSilverLine.
ElpoderosoR480estO
equipado con un exclusion motor
de arquitectura en V de 8 cilindros,
imico en el pais. Esta moderna planta
propulsora Euro 3 se caracteriza por
el gran torque que produce (2300 Nm
o, lo que es igual, 234,5 kgm) entre las
1100 y 1300 rpm, lo que le permite ser
utilizado en tareas extrapesadas.
La edition limitada Scania Silver
Line que se vio en el predio de Palermo
incluia las versiones R 380 y R 420,
ambas con traccion 4×2. Se trata de los
clasicos camiones tractor para aplicaciones
ruteras, pero con un equipamiento
superior al estandar.
Entre los elementos ma. s destacados
de los Silver Line estan el color
de cabina exclusivo, traba en la parilla
delantera, iluminacion en la
quints rueda, alarma de marcha
atras, plataforma trasera doble, espejos
con comando electric°, boci
na de sire cromada sobre el techo
de la cabins, butacas con tapizado
de cuero y dos tanques de combustible
de 350 y 500 litros de aluminio,
entre otros.
Eli forma opcional, ambos modelos
pueden incluir dispositivos como
el exclusivo frenomotor Scania
Retarder y la automatizacion de la.
transmision Opticruise, dos elementos
que aportan a la seguridad y eficiencia
del camion.
Para las tres marcas, el Salon del
Automovil de Buenos Aires constituy6
una vidriera excelente para
mostrar la calidad y tecnologia de
productos que, como los camiones,
el gran palico no puede apreciar
todos los dias.