Un superhangar para el A380

RANKFURT AM MAIN, Alemania.
En el aeropuerto de esta
pulcrisima ciudad de la region
central alemana está el cuartel
general de Lufthansa, una de las
mas grandes aerolineas europeas.
Y muy cerca de su nueva sede administrativa
casi completamente
hecha de cristal, estan lOs enormes
y modernos talleres de Lufthansa
Technik, una de las seis
unidades de negocios del gigante
grupo aleman.
En este aeropuerto, el segundo
mas transitado de Europa con 50
millones de pasajeros anuales, Lufthansa
Technik tiene tres hangsres.
Alli se revisan y reparan aviones
de 74 compaiiias, ninguna de
las cuales procede de America
del Sur.
Esos enormes espacios se preparan
ahora para recibir a la Ultima
joya de la aviacion civil: el Airbus A
380, el avien mas grande del mundo.
La firma acaba de levantar el techo
de uno de esos hangares para poder
albergar al nuevo aparato, cuya cola
tiene una altura maxima de 24,1
metros.
De hecho, el grupo Lufthansa ya
le encargo a Airbus 15 unidades del
‘A 380 para las operations de su
aerolinea, pero ademas tambien
prove reparar aqui los que compraron
algunas de las empresas
que contratan los servicios de su
division tecnica, coma Emirates,
que en algunos alios dispondra de
43 aparatos. La adecuacien del tech°
del hangar tarde solo 10 horas:
en dos elapse se levantaron 3000
toneladas de acero a una altura
de 45 metros. La taros demand()
una inversion de 150 millones de
euros.
Por invitation de la propia empresa
alemana, un buen inimero de
medios internacionales entre ellos
LA NACION pudieron recorrer las
modernas instalaciones tecnicas
y administrativas que Lufthansa
tiene en esta ciudad cosmopolita,
cuna de Goethe y antigua capital
imperial.