n living pare dace personas, plasma
de 42 pulgadas, Internet i_nalambrica,
habitations y central telefOnica
con seis internos. Estas son algunas
de las caracteristicas que se encuentran
en salones de conventions de
grandes hoteles. Pero en este caso, el
contort y los servicios viajan sobre
ruedes: todas estas coniodidades van
montadas en un bus Sca_nia 112 turbo
de unos catorce metros de largo.
Con poco Inas de ocho meses de funcionamiento,
la empresa Logistick tanze
al mercado lo que denominan un
nuevo concepto en motorhomes de alta
game que, coma en muchas otras ocasioms,
el disparador surge despues de
detectar una necesidad y tater de satisfacerla.
«Basicamente, ofrecemos
alga que no existia y a partir de una
vision distinta se nos ocurrio lamer
este nueva propuesta», explice a LA
NACION Katy Saravia, una de las responsables
de este nuevo proyecto.
La contratacion de los servicios de
un motorhome tradicionalmente este
asociad.a a las filmaciones de peliculas
o publicidades. Precisamente en
los primeros meses de vide los clientes
vienen desde el exterior ya que
suelen ser el soporte logistic° de alta
categoric pare grandes ejecutivos de
empresas que Began al pais pare filmar
publicidades. Ademas de habitaclones,
el colectivo ofrece camarines
con vestidores y sales de maquillaje,
imprescindibles Para cualquier produccion
artistica.
Pero la utilidad del vehiculo no
se agota en el campy de la produccien
titmice, televisiva o publici taria.
Tambien lo hen contratado pare
trasladar grupos de empresarios
o directamente come un centre de
trabajo. «Cuando los efnpresarios de
alta jerarquia no cuentan con infraestructura
y comodidad necesarias,
contratan nuestro servicio y trabajan
a bordo con todas las comodidades
porque el living del bus permite que
doce personas trabaj en comodamente.
Ademas, pueden acceder a la television
digital desde cualquier punto
del pais», eclat6 Saravia.
El servicio dos choferes y una
azafata esta ubicado en la planta
superior del bus, cuya distribucien
de camarotes, camarines y
dormitories puede ajustarse y redistribuirse
de acuerdo con las necesidades
de quien to contrate. La
planta baja corresponds a la infraestructura
propia del bus.
Por ultimo, pero no menos importante,
el access puede ser completemente
confidencial ya que el ingreso
a la unidad es mediante un teclado y
con una clave personalizada.
Para bajar el numero
de siniestros hay
retinas mas estrictas y
se profesionaliza a
los choferes
La cantidad de accidentes viales
aumento casi 80% en los tiltimos
tres aims, seggIn dates de la Asociacien
de Companies de Segures.
Ademas, crecio la participacien de
los camiones en esos siniestros y actualmente
mueren mas de 20 personas
por die en estos episodios. Ante
este panorama la preg,unta surge
solo: i,cemo trabajan los principales
operadores logisticos Para prevenir
accidentes?
La estrategia de prevencion de accidentes
viales del Grupo Logistic°
Andreanicuyoparque de vehiculos
soma 840 unidades manejadas por
870 conductor. se base en mantener
«una importante estructura de
soporte pare los transportistas, con
el objetivo de asistirlos operative
y acIministrativamente, de matfera
que su mayor dedication se colleentre
en la conduccion», explice Diego
Arauz, su gerente de Relaciones
Institucionales.
Esa estructura formada por un
Departamento de Administration
y Servicios al Transportista, ofieines
de Trafico en coda planta
de operation y un Departamento
de Seguros, que Neva estadisticas
y brinda asesoramiento permite
trazar estrategias, procedimientos,
practices operatives, centreles
y capacitaciones. No obstante,
pare intensificar estos planes, se
desarrollo el programa de conduccien
responsable, que busca garantizar
la integridad fisica de
colaboradores y de terceros, profesionalizar
la actividad, preserver
bienes y mejorar la eficiencia
operative.
Cruz del Sur es otro de los grandes
operadores logisticos del pais.
De hecho, cuenta con una fate de
unidades propias cuya antigitedad
no supera los tres anos, contra an
promedio de 18 del mercadoy contratadas
conducida por mas de 800
choferes. Su estrategia de seguridad
se base en el entrenamiento.
«Contamos con un plan de capacitacien
pare las distintas caracteristicas
de las cargas. Periedicamente,
generamos simulacros de los programas
de emergencies ante diversos
tipos de contingencies. Un ejemplo
significativo de la preocupacion
por este tema es la instauraci on de
un control de alcoholemia pare todos
los choferes que parten desde
nuestro Centro de Operaciones
Logisticas en Buenos Aires, junto
con chequeos aleatorios en las rutas
habituales», puntualiza Carlos
Cafora, gerente de Operaciones de
Cruz del Sur.
Exologistica, por su parte, administra
una flota de 560 vehiculos y
cuenta con una politica de Calidad,
Seguridad, Salud Ocupacional y
IVIedio Ambiente instrumentada a
traves de un Sistema Integrado de
Gestion certificado segim la norma
ISO 90012000. La firma hate especial
hincapie en las auditorias.
El programa preventivo de Gefco
.Argentina cuyo parque de
Programas de
conduction
responsable,
simulacros, controles
de alcoholemia,
auditorias…
camiones este compuesto por 25
unidades propias, con 30 choferes
y otros 600 gerenciados, amen de
la capacitation de su personal y el
cheque° de las conditions del material
rodante, pone el acento sabre
las normas y procedimientos.
«Los choferes tienen prohibido
conducir desde las 0 haste las
5, horario que deben destinar al
descanso, lo que es controlado por
la central de monitored. Tambien
tienen que realizar parades programadas
cada 300 kilometros pare
distenderse antes de continuer
el viaje. Los conductores tienen,
edemas, un descanso semanal cede
45 dies adicional a los francos
normales», agrege Jose Astolfi,
director de RML.
ziedacciOrl Expotrade
CONTACTO:
Organ.
de 42 pulgadas, Internet i_nalambrica,
habitations y central telefOnica
con seis internos. Estas son algunas
de las caracteristicas que se encuentran
en salones de conventions de
grandes hoteles. Pero en este caso, el
contort y los servicios viajan sobre
ruedes: todas estas coniodidades van
montadas en un bus Sca_nia 112 turbo
de unos catorce metros de largo.
Con poco Inas de ocho meses de funcionamiento,
la empresa Logistick tanze
al mercado lo que denominan un
nuevo concepto en motorhomes de alta
game que, coma en muchas otras ocasioms,
el disparador surge despues de
detectar una necesidad y tater de satisfacerla.
«Basicamente, ofrecemos
alga que no existia y a partir de una
vision distinta se nos ocurrio lamer
este nueva propuesta», explice a LA
NACION Katy Saravia, una de las responsables
de este nuevo proyecto.
La contratacion de los servicios de
un motorhome tradicionalmente este
asociad.a a las filmaciones de peliculas
o publicidades. Precisamente en
los primeros meses de vide los clientes
vienen desde el exterior ya que
suelen ser el soporte logistic° de alta
categoric pare grandes ejecutivos de
empresas que Began al pais pare filmar
publicidades. Ademas de habitaclones,
el colectivo ofrece camarines
con vestidores y sales de maquillaje,
imprescindibles Para cualquier produccion
artistica.
Pero la utilidad del vehiculo no
se agota en el campy de la produccien
titmice, televisiva o publici taria.
Tambien lo hen contratado pare
trasladar grupos de empresarios
o directamente come un centre de
trabajo. «Cuando los efnpresarios de
alta jerarquia no cuentan con infraestructura
y comodidad necesarias,
contratan nuestro servicio y trabajan
a bordo con todas las comodidades
porque el living del bus permite que
doce personas trabaj en comodamente.
Ademas, pueden acceder a la television
digital desde cualquier punto
del pais», eclat6 Saravia.
El servicio dos choferes y una
azafata esta ubicado en la planta
superior del bus, cuya distribucien
de camarotes, camarines y
dormitories puede ajustarse y redistribuirse
de acuerdo con las necesidades
de quien to contrate. La
planta baja corresponds a la infraestructura
propia del bus.
Por ultimo, pero no menos importante,
el access puede ser completemente
confidencial ya que el ingreso
a la unidad es mediante un teclado y
con una clave personalizada.
Para bajar el numero
de siniestros hay
retinas mas estrictas y
se profesionaliza a
los choferes
La cantidad de accidentes viales
aumento casi 80% en los tiltimos
tres aims, seggIn dates de la Asociacien
de Companies de Segures.
Ademas, crecio la participacien de
los camiones en esos siniestros y actualmente
mueren mas de 20 personas
por die en estos episodios. Ante
este panorama la preg,unta surge
solo: i,cemo trabajan los principales
operadores logisticos Para prevenir
accidentes?
La estrategia de prevencion de accidentes
viales del Grupo Logistic°
Andreanicuyoparque de vehiculos
soma 840 unidades manejadas por
870 conductor. se base en mantener
«una importante estructura de
soporte pare los transportistas, con
el objetivo de asistirlos operative
y acIministrativamente, de matfera
que su mayor dedication se colleentre
en la conduccion», explice Diego
Arauz, su gerente de Relaciones
Institucionales.
Esa estructura formada por un
Departamento de Administration
y Servicios al Transportista, ofieines
de Trafico en coda planta
de operation y un Departamento
de Seguros, que Neva estadisticas
y brinda asesoramiento permite
trazar estrategias, procedimientos,
practices operatives, centreles
y capacitaciones. No obstante,
pare intensificar estos planes, se
desarrollo el programa de conduccien
responsable, que busca garantizar
la integridad fisica de
colaboradores y de terceros, profesionalizar
la actividad, preserver
bienes y mejorar la eficiencia
operative.
Cruz del Sur es otro de los grandes
operadores logisticos del pais.
De hecho, cuenta con una fate de
unidades propias cuya antigitedad
no supera los tres anos, contra an
promedio de 18 del mercadoy contratadas
conducida por mas de 800
choferes. Su estrategia de seguridad
se base en el entrenamiento.
«Contamos con un plan de capacitacien
pare las distintas caracteristicas
de las cargas. Periedicamente,
generamos simulacros de los programas
de emergencies ante diversos
tipos de contingencies. Un ejemplo
significativo de la preocupacion
por este tema es la instauraci on de
un control de alcoholemia pare todos
los choferes que parten desde
nuestro Centro de Operaciones
Logisticas en Buenos Aires, junto
con chequeos aleatorios en las rutas
habituales», puntualiza Carlos
Cafora, gerente de Operaciones de
Cruz del Sur.
Exologistica, por su parte, administra
una flota de 560 vehiculos y
cuenta con una politica de Calidad,
Seguridad, Salud Ocupacional y
IVIedio Ambiente instrumentada a
traves de un Sistema Integrado de
Gestion certificado segim la norma
ISO 90012000. La firma hate especial
hincapie en las auditorias.
El programa preventivo de Gefco
.Argentina cuyo parque de
Programas de
conduction
responsable,
simulacros, controles
de alcoholemia,
auditorias…
camiones este compuesto por 25
unidades propias, con 30 choferes
y otros 600 gerenciados, amen de
la capacitation de su personal y el
cheque° de las conditions del material
rodante, pone el acento sabre
las normas y procedimientos.
«Los choferes tienen prohibido
conducir desde las 0 haste las
5, horario que deben destinar al
descanso, lo que es controlado por
la central de monitored. Tambien
tienen que realizar parades programadas
cada 300 kilometros pare
distenderse antes de continuer
el viaje. Los conductores tienen,
edemas, un descanso semanal cede
45 dies adicional a los francos
normales», agrege Jose Astolfi,
director de RML.
ziedacciOrl Expotrade
CONTACTO:
Organ.