Avances en Santiago del Estero

Vialidad Nacional trabaja a lo largo de 34 km de la Ruta Nacional Nº 16 , una importante vía para impulsar el desarrollo comercial y productivo de toda la región.

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras sobre la Ruta Nacional 16, en la provincia de Santiago del Estero, en el tramo entre la localidad de Monte Quemado y el límite con el Chaco, para beneficiar a las y los usuarios que lo transitan a diario e impulsar el intercambio comercial de la región.
Actualmente, se encuentran en ejecución trabajos a lo largo de 34 km de este corredor, que consisten en el ensanche de la vía para brindar mayor amplitud y fluidez al tráfico, instalación de la base negra de cinco centímetros de espesor y ocho metros de ancho, y la demarcación transitoria de eje.
El proyecto comprende, además, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas e iluminación.
Una vez finalizada, la obra permitirá mejorar la seguridad vial, agilizar los viajes y reducir los costos de logística de transporte. Asimismo, dinamizará el intercambio comercial de las provincias de Chaco, Salta, Corrientes y el norte de Santiago del Estero.
La Ruta Nacional 16 forma parte del corredor bioceánico, que constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del Mercosur, ya que es utilizada para el traslado de productos de Brasil, Chile y Paraguay.