Buenos resultados para automotrices en EEUU

 

Las ventas de automóviles en los Estados Unidos tuvieron un buen mes en noviembre, en especial las de origen extranjero, ya que las locales mantuvieron sus niveles

 

 

Las automotrices estadounidenses tuvieron buenos resultados en noviembre, con las empresas de origen asiático logrando incrementos en sus ventas, mientras que las locales perdieron participación en el mercado.

Ante la demanda de sus nuevos modelos, las ventas de la surcoreana Hyundai crecieron 46 por ciento, mientras que para la japonesa Nissan aumentaron 21 por ciento, según datos difundidos en Detroit.

La nipona Toyota vendió 133.700 vehículos en noviembre, 11,5 por ciento más que el mismo período del año anterior, según informó la empresa en su sede de Torrance.

En el balance de ventas del año pasado, hay que tener en cuenta que fue especialmente bajo porque se dio poco después del inicio de las adversidades financieras.

En tanto, la estadounidense General Motors, vendió en noviembre 151.427 automóviles, 2,2 por ciento menos que en el mismo período de 2008. En octubre, la facturación de la terminal había crecido levemente por primera vez en 21 meses.

Por su parte, Ford informó que vendió en noviembre en los Estados Unidos sólo dos por ciento más que en igual mes del año anterior.

La alemana Volkswagen aumentó sus ventas en Estados Unidos por quinto mes consecutivo, en 13,7 por ciento, con 16.250 unidades, según informó desde Detroit la agencia DPA.

Pero su connacional BMW padeció un retroceso en sus ventas en Estados Unidos de 7,5 por ciento. La facturación de la marca principal creció 3,2 por ciento, con 15.708 automóviles comercializados.

 

Redacción deNeXos

EP – 02/12/2009