Productores de alimentos gourmet cerraron ventas tras las “Semanas Argentinas” en Galerías Lafayette
Primero fue la acción “Argentina en Madrid” (octubre – 2009), cuando productos argentinos, como el choripán, las empanadas, las galletitas y los alfajores Havanna, causaron furor en la Plaza Mayor de Madrid. Ahora, llegó el turno de las “Semanas Argentinas” en Galerías Lafayette que lograron instalar en el imaginario francés costumbres tan argentinas como el mate o los panqueques con dulce de leche.
La actividad enmarcada en el programa de “Semanas Argentinas”, organizada por la Fundación Export.Ar, contó con la colaboración de la Embajada Argentina en Francia y ha generado ya importantes ventas para las de 30 marcas nacionales que participaron con 135 productos del sector de alimentos gourmet.
La dinámica se inició el 8 de enero pasado y se extendió hasta fin de mes. Comprendió una serie de degustaciones enmarcadas en diversas actividades: al momento, todas resultaron exitosas y, al atraer clientes, generaron que las tiendas Lafayette realizaran nuevas órdenes de compra de varios productos argentinos que se agotaron durante los primeros días: dulce de leche Pichot, San Ignacio y Havanna, torta galesa de la empresa Memorable y productos de Las Marías, entre otros.
Récord de venta
Al ponerse en marcha la venta de los tradicionales panqueques argentinos con dulce de leche y mermelada de frambuesa a 1 euro, se registró un récord de ventas. Durante la primera hora y media, se vendió un panqueque cada dos minutos. Otra actividad exitosa fue la “tarde de té, mate y confituras argentinas”, donde los consumidores probaron mate cocido de Las Marías, degustaron alfajores de la empresa Havanna y torta galesa Memorable. Se sumaron: tostadas con dulce de leche de Familia Pichot o los dulces de la patagonia de Cuyen. Los productos obtuvieron mucha aceptación entre los paladares francéses.
Luego de una diversidad de actividades, el día 14 de enero, a partir de las a las 19.45, tuvo lugar el corte de cintas en una de las tiendas más emblemáticas de Lafayette: París Haussmann, como inauguración oficial de las “Semanas Argentinas”.
Estuvieron presentes la directora general de Galerías Lafayette, Annie Bois, Javier Dufourquet, gerente de Promoción Comercial de Fundación Export.Ar, el ministro Guastavino de la Embajada Argentina en Francia, el ministro Edgardo Malaroda de la sección comercial de la embajada, junto a otras autoridades de Lafayette y numerosos periodistas, tanto argentinos como franceses.
Los mejores productos
Posteriormente se realizó una cena de gala con más de 150 invitados del sector, entre lo que figuraban compradores de otras cadenas de supermercados, como Monoprix, una de las más importantes en Francia. La jornada finalizó con aires argentinos de música, arte y cultura, a través del menú y el show de bailarines de tango.
Marcas como Arcor, Establecimiento Las Marías, Quilmes, Havanna, La Martina, Cuyen, Sugar & Spice, Del Turista, Gota Water SA, Junster/Té José, Café Fundador, Prosabores 1854, Inti Zen, Estancia Della Zia, Familia Pichot, Alcaraz Gourmet, Natur Andino / Vorsch, All Gourmet Group y Abuela Goye, entre otras, llevaron sus mejores productos. Cabe recordar que el grupo Galerías Lafayette recibe más de 20 millones de visitantes por año y genera ganancias anuales por 380 millones de euros.
(Cronista.com)