Importadores y distribuidores de países Brasil, EE.UU., Panamá y Uruguay participarán de una ronda de negocios que impulsa la ministra Giorgi y Caibyn
Unos 91 industriales locales se preparan para ofrecer sus productos a clientes corporativos de diversas partes del mundo y visitarán la muestra de los fabricantes de prendas infantiles. La ronda de negocios es organizada por el Ministerio de Industria y Turismo, que conduce Débora Giorgi, y la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebes y Niños (Caibyn).
El encuentro de este martes contará con la presencia de Giorgi y del secretario de Industria, Eduardo Bianchi, en el marco de ProArgentina -programa de promoción de exportaciones del Ministerio de Industria y Turismo-.
De los 91 expositores se destacan aquellos que ofrecen ropa de niños y colecciones de zapatos y complementos. El evento se desarrollará en el Pabellón 6 del Predio Costa Salguero entre el 21 y 23 de febrero, en el marco de la Feria Mabyn 45.
En esta oportunidad, se contará con la participación de importadores y distribuidores provenientes de países tales como Brasil, los Estados Unidos, Panamá y Uruguay.
Estos encuentros de negocios tienen como objetivo acercar compradores internacionales a las empresas argentinas del sector, lo que representa una gran oportunidad para generar contactos y desarrollar nuevos mercados para los empresarios locales.
La acción se enmarca dentro de las actividades para trabajar con el sector durante 2010, donde el Ministerio de Industria y Turismo apoyar tambi‚n la participación de las empresas en la Feria Internacional Colombia Moda, en junio.
Varias de las grandes empresas de ropa y accesorios infantiles en la Argentina surgieron como pequeños microemprendimientos hogareños y han tenido una gran expansión luego de la crisis de los años 2001 y 2002. El sector recuperó un 22,4 por ciento de su producción entre el segundo y el cuarto trimestre de 2009, conservando e incrementando el empleo.
Durante el último año, además, se exportó por 10 millones de dólares a más de 65 naciones, concentrándose en su mayoría en los países del Mercosur. El titular de la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (Caibyn), Víctor Hugo Benyakar, anticipó que "se proyecta un crecimiento para la próxima temporada invierno 2010".
También informó que "el empleo registrado sectorial se incrementó 20%, mientras que las importaciones cayeron 4% en los primeros tres trimestres de 2009, en relación con el mismo período de 2008", informó NA.
(Infobae Profesional)