Más seguridad para conductores

En viajes de larga distancia, la marca de la estrella ofrece una tecnología exclusiva en sus buses, para lograr la seguridad requerida en ruta.

 

A su vez, se generó un programa de grúas y remolques para que estén disponibles en caso de emergencias.


El modelo de buses O500 RSD ofrece como herramienta de seguridad, un alto estándar de tecnología, con el objetivo de llegar a destino, a través de una experiencia confortable y segura.
El bus incluye en sus tecnologías de seguridad inteligente un sistema de frenado autónomo de emergencia, un sistema de alerta de cambio de carril, un control de velocidad crucero adaptativo y un asistente al arranque en pendientes.
Además de estos sistemas, el bus O500 RSD cuenta con tercer eje direccional que reduce el radio de giro y proporciona menor arrastre en curvas, aumentando la durabilidad de los neumáticos.
“Es muy importante reforzar la importancia de la seguridad en las rutas argentinas, sobre todo en temporadas altas. Por eso, destacamos los sistemas tecnológicos con los que cuentan nuestros chasis de buses, por si se requieren situaciones de emergencia», comentó Sebastián Gysin, director de Ventas y Marketing Mercedes-Benz Buses Argentina.
Por otro lado, el servicio de postventa de la marca creó un operativo de ruta que asegura atención 24 horas, que ofrece asistencia al viajero para el conductor o conductora, con el apoyo de 32 talleres móviles en todo el país y atención en países limítrofes.
A su vez, se generó un programa de grúas y remolques para que estén disponibles en caso de emergencias.
Desde hace más de 11 años, la compañía es líder en el negocio de buses. Durante 2022, se confirmó la primera exportación de chasis para México del modelo OH 1621/55, siendo la única planta que lo fabrica en el mundo.