Giorgi y Fábrega analizaron financiación para colectivos urbanos

 

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, analizaron hoy la participación del Banco Nación en el programa de renovación de unidades de transporte colectivo urbano que están diseñando la cartera productiva y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), cuyo titular es Eduardo Sícaro.

La reunión entre ambos funcionarios se llevó a cabo esta tarde en la sede del Banco Nación.

Se trata de un nuevo proyecto destinado a promover la producción local de esos vehículos y renovar el parque de unidades que conforman el transporte público colectivo de pasajeros.

El proyecto asimilaría algunas de las características del que ya se implementó para la renovación de camiones de carga. Ese plan está en vigencia y permite que un transportista PYME, que posea 5 unidades como máximo, reciba un subsidio de entre 25.000 y 35.000 pesos a cambio de su unidad usada con más de 30 años de antigüedad  y un crédito del Banco Nación, a 5 años y a tasa subsidiada por el Ministerio de Industria y Turismo para comprar una nueva unidad.

El plan para colectivos también prevé algún tipo de financiamiento para la adquisición de las unidades usadas de menos de 30 años de antigüedad.

Las iniciativas incentivan la producción local de vehículos, traen aparejadas un uso más eficiente del combustible y un menor impacto en el medio ambiente, mejoran la seguridad vial, el servicio para los usuarios y las condiciones de trabajo para los choferes.

Fuente: Nosis