Con más de 58 años de historia en la producción local de buses, Mercedes-Benz Argentina anunció hoy que ha llegado a la fabricación del chasis de bus N°100.000 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.
“Este hito reafirma el compromiso que la marca tiene con la industria nacional. El 70% de los chasis comercializados por Mercedes-Benz Argentina son fabricados en el país, y a su vez, el 90% de los chasis vendidos por la empresa son carrozados en Argentina. Cada chasis de bus carrozado en Argentina, produce empleo directo para más de 100 personas entre Mercedes-Benz y las Carroceras”, destacó la firma en un comunicado.
La producción estimada para 2010 supera ya las 2000 unidades y, para lograr este desafío, el Centro Industrial cuenta con un plantel de más de 50 empleados directos en la línea de producción local de buses.
Mercedes-Benz es históricamente líder absoluto en ventas del mercado de buses. Actualmente se ubica al tope de su segmento con más de un 70% de participación de mercado, superando ampliamente a su competencia, se informó.
En 2009 la empresa sumó un nuevo integrante a la gran familia de la marca: el chasis urbano de piso super bajo OH 1618 L-SB. La trayectoria de la empresa se fortalece continuamente incorporando nuevas tecnologías y premisas técnicas, que ya están siendo utilizadas en los países más importantes del mundo.
Los chasis fabricados por Mercedes-Benz están preparados para cumplir con las más altas exigencias sobre emisiones -Euro 3, 4 y 5- así como también los límites de emisiones sonoras actuales y futuros.
Desde 1952 Mercedes-Benz ha fabricado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino, una larga lista de exitosos productos. “Comenzando por el LO 3500 (el primer chasis para colectivo montado en la Argentina) todos nuestros productos han evolucionado ininterrumpidamente, adaptándose a las necesidades de los clientes para brindarles calidad y la mejor perfomance, buscando siempre ofrecer lo mejor”, resaltaron sus directivos.
Señalaron además que la automotriz “está comprometida con el medio ambiente y con los estándares más altos de seguridad para clientes y pasajeros, incorporando siempre la más avanzada tecnología. Este compromiso asumido en los orígenes de la empresa se sigue manteniendo y reconfirmando con cada uno de los modelos lanzados”.
Prensa Expotrade
NG
24/06/2010