Segundo trimestre con balance mixto

Daimler Truck márgenes sólidos en todos sus segmentos industriales, trimestre a pesar de la continua incertidumbre macroeconómica.


Las ventas del Grupo en el segundo trimestre totalizaron 106.715 unidades.


En medio de un segundo trimestre marcado por continuas incertidumbres macroeconómicas, particularmente en el mercado norteamericano, Daimler Truck AG (Daimler Truck) “continuó su camino para convertirse en una empresa más fuerte”, enfatizaron desde la marca.
A nivel de Grupo, Daimler Truck reportó una “sólida rentabilidad”. El retorno ajustado sobre ventas (ROS) se mantuvo sin cambios en 9,3%, respecto del segundo trimestre del año anterior, impulsado por un desempeño constante en los cuatro segmentos industriales.
A pesar de una disminución del 20% en las unidades vendidas, Trucks North America reportó un fuerte ROS ajustado del 12,9%. Mercedes-Benz Trucks mejoró su rentabilidad a 5,9%. Daimler Buses alcanzó un sólido ROS ajustado del 10,0%, y Trucks Asia incrementó su margen de beneficio al 5,4%.
Karin Rådström, CEO de Daimler Truck, expresó: “En la primera mitad de 2025, nuevamente demostramos un fuerte desempeño. Mientras Trucks North America logró resultados destacados en un mercado desafiante, Mercedes-Benz Trucks, Daimler Buses y Trucks Asia aumentaron su rentabilidad respecto al año anterior. Para la segunda mitad del año, seguimos enfocados en navegar las dinámicas e incertidumbres”.
Con €11.800 millones, los ingresos netos fueron ligeramente inferiores al segundo trimestre del año anterior. El desarrollo de los ingresos se vio particularmente afectado por la menor venta de unidades a nivel de Grupo. El EBIT ajustado del Grupo en el periodo reportado fue de €1.120 millones (Q2 2024: €1.170 millones). El flujo de caja fue de €20 millones. Las ganancias por acción en el Q2 fueron de €0,36.
Las ventas del Grupo en el segundo trimestre totalizaron 106.715 unidades. Las ventas de unidades de camiones y buses eléctricos a batería (ZEVs) aumentaron a 1.232 unidades. Los pedidos totales recibidos fueron de 88.241 unidades para el Grupo, “reflejando la continua incertidumbre del mercado que resultó en bajos volúmenes de pedidos en Norteamérica, mientras que Mercedes-Benz Trucks registró un aumento significativo en los pedidos”, comentaron desde la compañía.

 

Perspectiva 2025
Debido a la continua incertidumbre del mercado en Estados Unidos, la guía para el año completo del mercado norteamericano de Clase 8 (camiones pesados) se ajusta a un rango de 250.000 a 280.000 unidades (antes 260.000 a 290.000 unidades). Junto con la guía actualizada del mercado, se espera que el volumen de ventas de unidades de Trucks North America esté entre 135.000 y 155.000 unidades (antes 155.000 a 175.000 unidades). Como resultado de esta menor expectativa de ventas, el ROS ajustado de Trucks North America para el año completo se pronostica ahora entre 10% y 12% (antes 11% a 13%).
Para todos los demás segmentos, la guía para el año completo 2025 permanece sin cambios.
Tras la guía ajustada para Trucks North America, se espera que el EBIT ajustado a nivel Grupo oscile entre €3.600 millones y €4.100 millones. Para la Industrial, se pronostica que las ventas de unidades estén entre 410.000 y 440.000 unidades (antes 430.000 a 460.000 unidades). Los ingresos netos se estiman entre €44.000 millones y €47.000 millones (antes €48.000 – €51.000 millones) y el ROS ajustado entre 7% y 9% (antes 8% – 10%). El flujo de caja se pronostica entre €1.500 millones y €2.000 millones.