A través de un acuerdo con Transporte San José UTE, Iveco BUS y Overbus entregaron 77 nuevas unidades en versiones diésel y GNC.
Los buses están preparados para atender a personas con movilidad reducida y pensados para disminuir el impacto ambiental en la ciudad.
Iveco BUS, junto a su concesionario oficial Overbus, concretaron un nuevo acuerdo comercial con Transporte San José UTE, empresa adjudicataria de la licitación pública para la operación del servicio de transporte urbano en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
El encuentro se realizó en las instalaciones de Italbus, con el objetivo de formalizar la alianza entre las compañías y avanzar en la incorporación de nuevas unidades destinadas a la modernización del sistema de transporte público de la capital entrerriana, garantizando mayor comodidad y una reducción del impacto ambiental.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y de la industria. Entre ellas, Rosario Romero, intendente de Paraná, Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group Argentina, Miguel Niro, presidente de Overbus e Italbus, entre otros representantes de Iveco BUS y Marcelo Zbikoski titular de Transporte San José UTE, quienes participaron del acto simbólico que sella el inicio de esta nueva etapa de cooperación.
Renovación y sostenibilidad
Según comunicó la automotriz, “con la incorporación de los vehículos, Paraná da un paso clave hacia un sistema de transporte más eficiente, inclusivo y sustentable, con productos preparados para atender a personas con movilidad reducida y pensados para disminuir el impacto ambiental en la ciudad”.
En total, se entregarán 77 unidades que comenzarán a recorrer la ciudad a partir de diciembre de este año: 50 unidades 170S28, versión 44 Compact Tall, también con tres puertas y preparación para aire acondicionado; 17 unidades 170G21, versión 37 Compact Tall, equipados con tres puertas, rampa para personas con movilidad reducida y preparación para aire acondicionado; y 10 unidades 10-190, con elevador para discapacitados y sector reservado para silla de ruedas.
Los buses a gas natural se posicionan como los primeros en funcionar a GNC en Paraná, marcando un hito en el transporte de la ciudad. Estos vehículos incorporan tecnología de última generación que mejora el confort de los pasajeros y contribuye a la reducción de emisiones contaminantes, acompañando a Iveco BUS en el desarrollo de soluciones de movilidad sustentable.