Se comienza a producir la Ram Dakota

Stellantis anunció que fabricará la pick-up en el Polo Industrial Córdoba. El proyecto generará 1.800 puestos de trabajo, de los cuales el 50% son mujeres.

 

Es la segunda pick-up que forma parte del plan industrial incluido en la inversión de US$ 385 millones anunciada meses atrás.


Stellantis anunció la fabricación de un nuevo vehículo en el Polo Industrial Córdoba: la pick-up Ram Dakota. Con esta decisión, Stellantis inicia por primera vez la producción local de Ram en la Argentina.
La compañía apostó a la construcción de un nuevo motor de producción nacional. Para ello, realizó una inversión de US$ 385 millones y generará 1.800 empleos, de los cuales la mitad corresponden a mujeres.
Herlander Zola, presidente de Stellantis Sudamérica: “El lanzamiento de la Ram Dakota es un ejemplo concreto de cómo la integración local impulsa la competitividad regional. Este proyecto representa un verdadero motor de desarrollo ya que fortalece estratégicamente nuestra red de proveedores, impulsa la generación de empleo calificado y nos permite fabricar vehículos con estándares globales.”
Con foco exportador, la Ram Dakota es el segundo modelo de la familia de pick-ups que contará con el motor Multijet turbodiésel de 2.2 litros de fabricación local. Este es el inicio de un proyecto a largo plazo que se irá complementando a lo largo de los años.