Conducción a través de la realidad virtual

Los avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor del Actros L 2663 fueron parte de una experiencia inmersiva.

 

Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó una propuesta que combina potencia, diseño y tecnología: el Actros L 2663 se exhibió en su versión LS/33 Tractor 6×4 color gris, con la posibilidad de experimentar su conducción a través de realidad virtual.
A través de cascos de realidad virtual, los visitantes de TecWeek 2025 pudieron simular situaciones reales de conducción y experimentar cómo funcionan los sistemas inteligentes del Actros. Entre ellos, se destacan el Active Brake Assist 5, que detecta obstáculos y frena automáticamente en caso de emergencia; el innovador sistema MirrorCam, que reemplaza los espejos tradicionales por cámaras digitales que mejoran la visibilidad y reducen la resistencia al viento; el control de carril, que alerta al conductor ante desvíos involuntarios; y el control de proximidad, que regula la distancia con el vehículo que circula adelante.
También se presentaron el sistema de gestión de flotas Fleetboard, el puesto de conducción digital Multimedia Cockpit y el control crucero inteligente, que optimizan la eficiencia operativa y elevan la experiencia de manejo.
El Actros L 2663 está impulsado por el motor OM 473 de 15, seis litros y 625 caballos de fuerza, con un torque de 3.000 Nm. Esta potencia se combina con una caja automatizada Powershift 3 de 12 marchas, que mejora el rendimiento, reduce el consumo de combustible y facilita la conducción.
Su configuración 6×4 y los ejes con reducción en los cubos de rueda lo hacen ideal para aplicaciones de máxima exigencia, como el transporte en bitrenes de hasta 75 toneladas.
La cabina “L” diseñada para ofrecer el máximo confort en viajes de larga distancia. Con techo elevado, piso plano, dos camas, asientos neumáticos calefaccionados con ajuste lumbar, heladera tipo frigobar, climatización automática y múltiples espacios de guardado.
Además, incorpora dos pantallas digitales de alta resolución, sensores de luz y lluvia, luces LED y un volante multifunción revestido en cuero, que refuerzan la sensación de estar al mando de un vehículo de última generación.