Todos los Volvo Trucks obtuvieron la máxima calificación en la segunda edición de las pruebas Euro NCAP.
Volvo Trucks obtuvo la máxima calificación de seguridad en la segunda edición de las pruebas para vehículos pesados realizadas por Euro NCAP, según informó la automotriz. Todos los modelos evaluados por el organismo independiente recibieron cinco estrellas.
En esta segunda ronda de ensayos, Euro NCAP sometió a prueba camiones rígidos y tractores de distintas marcas. Los vehículos fueron evaluados en aspectos como conducción segura, prevención de colisiones y asistencia post-accidente. La organización destacó especialmente la visión directa mejorada, los sistemas avanzados de frenado automático y las asistencias electrónicas de mantenimiento de carril presentes en los camiones de Volvo Trucks.
En Argentina, los modelos FM y FMX integran la familia que incorpora los sistemas activos y pasivos evaluados por Euro NCAP, entre ellos dirección dinámica Volvo, Pilot Assist, sensores y cámara de punto ciego, monitoreo de carril pasivo y activo, frenado de emergencia y advertencia de colisión frontal.
Euro NCAP, creado en 1996, es considerado la referencia mundial en evaluaciones de seguridad vehicular. Su extensión al segmento de camiones pesados, iniciada en 2024, busca impulsar la incorporación de tecnologías de seguridad antes de que sean obligatorias. En las pruebas para este tipo de vehículos, el organismo analiza factores como visibilidad directa e indirecta, eficacia de las asistencias a la conducción, rendimiento del frenado de emergencia y la capacidad de advertir o evitar colisiones con peatones, ciclistas y otros vehículos.




