25 años en la región

Con plantas productivas en Sete Lagoas y Córdoba, la marca refuerza su presencia en América Latina impulsando la innovación, la eficiencia y el desarrollo de soluciones sustentables.

 

Con presencia regional con sus plantas productivas en la Argentina y Brasil,  la fábrica de FPT Industrial en Sete Lagoas cumple 25 años. Su estructura industrial en ambos países potencia la sinergia entre las plantas de Sudamérica, permitiendo optimizar procesos, compartir conocimiento técnico y fortalecer el desarrollo de productos adaptados a las necesidades de cada mercado.
Reconocida por sus soluciones de propulsión sustentables y de alto rendimiento, las operaciones de Iveco Group se complementan estratégicamente, reforzando la especialización de cada planta.
Actualmente, la planta brasileña produce las familias de motores F1, NEF y S8000, que equipan vehículos comerciales, maquinaria agrícola y de construcción, además de los G-Drives utilizados en la generación de energía. La unidad se destaca por la adopción de metodologías avanzadas de fabricación, que combinan calidad, seguridad y mejora continua.

 

Estrategia
En la Argentina, la planta de Córdoba produce la serie NEF destinada a vehículos comerciales, maquinaria agrícola e industrial, transporte pesado, buses, construcción y generación de energía.
Durante 2025 dio un paso estratégico al iniciar la fabricación local de motores a Gas Natural, una tecnología clave dentro de la transición energética de la región. Según la marca, “esta incorporación amplía el portafolio nacional de soluciones alternativas y posiciona a Córdoba como un polo industrial capaz de abastecer la creciente demanda de energías más limpias, especialmente en segmentos como transporte urbano y logística, que buscan reducir emisiones sin perder performance”.
Ambas fábricas se encuentran alineadas en la estrategia de descarbonización de la comapañía en América Latina, con fuerte desarrollo de tecnologías en biocombustibles. Estas iniciativas integran el ciclo de inversiones de 127 millones de reales en Investigación y Desarrollo hasta 2028.