Apertura de una nueva traza

El gobierno bonaerense licitó la apertura y obra básica de un tramo de la Ruta Provincial 68 en Carlos Tejedor.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires licitó la apertura de traza, la obra básica y las obras de arte de la Ruta Provincial 68, en un tramo de 20,4 kilómetros dentro del distrito de Carlos Tejedor, según informó el organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. El presupuesto oficial asciende a $13.753.252.136,32 y se presentaron doce empresas oferentes.
Los trabajos incluyen la construcción del terraplén de calzada y banquinas, alambrados y tranqueras, alcantarillas transversales y longitudinales para accesos, además de zanjas laterales para la conducción de excesos hídricos.
También se prevé el mejoramiento de caminos de empalme hacia Carlos Tejedor y la Ruta Nacional 226, en tramos correspondientes a las rutas provinciales 66 y 70 y a caminos municipales.
Gianini agregó que la intervención mejorará la conectividad con Pasteur, localidad del partido de Lincoln con la que mantienen vínculos comerciales y educativos. En la misma línea, el concejal Bernardo Baccello afirmó que “se trata de una obra muy importante para la producción regional, para los productores de la zona y la conectividad entre esta vecina localidad nuestra del partido de Lincoln”, y destacó la decisión provincial de “sostener la obra pública”.