La presidenta y CEO de Daimler Truck fue elegida para liderar el Consejo de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.
Karin Rådström, presidenta y CEO de Daimler Truck, fue elegida presidenta del Consejo de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), a partir del 1 de enero de 2026, cargo que ocupará durante un año.
La directiva sucede a Christian Levin, presidente y CEO de Scania y del Grupo Traton, quien estuvo en el puesto durante 2025.
Rådström destacó los desafíos que ponen en riesgo la competitividad del sector. “Apoyamos plenamente el objetivo de la Unión Europea de descarbonizar el transporte y, con la producción en serie de decenas de modelos de camiones y buses de cero emisiones, nuestra industria está entregando resultados. Sin embargo, la adopción significativa por parte del mercado solo se producirá cuando nuestros clientes puedan operar estos vehículos de manera tan simple y rentable como los vehículos convencionales actuales”.
“Por eso, necesitamos una revisión acelerada de la legislación de CO2 para vehículos pesados a más tardar a mediados de 2026. La Comisión debe actuar con urgencia para evitar que los fabricantes deban pagar penalidades mientras aún no estén implementadas las condiciones esenciales para viabilizar la transición”.
El Consejo de Vehículos Comerciales está integrado por los máximos ejecutivos de los miembros de la ACEA en el segmento de vehículos comerciales, y reúne a los CEOs de DAF Trucks, Daimler Truck, Ford Trucks, Iveco Group, MAN Truck & Bus, Scania Group y Volvo Group.




