El gremio confirmó los montos mínimos vigentes y los últimos acuerdos paritarios que impactarán en los sueldos desde enero de 2026.
La Federación de Camioneros oficializó los nuevos valores salariales de los choferes de camiones, luego de confirmarse la actualización de la paritaria del sector. El esquema establece montos mínimos mensuales según la categoría y la actividad desarrollada.
De acuerdo con el cuadro difundido por el sindicato, el salario mínimo mensual para el conductor de primera categoría se fijó en $850.561,41, mientras que el personal administrativo de primera categoría percibirá $846.421,26. A estos montos deberán sumarse los adicionales por viáticos y otros ítems previstos en el convenio colectivo.
Días atrás, el gremio que lidera Hugo Moyano y las cámaras empresariales cerraron un nuevo acuerdo que contempla el pago de una suma fija de 35.000 pesos, a cobrar con los sueldos de enero de 2026. Además, desde ese mes se incorporarán 31.000 pesos al salario básico, lo que representa una suba del 3,5%, que se suma al incremento mensual del 1% vigente.
Las partes también acordaron retomar las negociaciones en enero de 2026 para definir un aumento que comenzará a regir desde marzo.
Este acuerdo se agrega a la paritaria anterior, que prevé un incremento del 3,3% en tres tramos, entre septiembre y febrero de 2026, junto con un bono de fin de año de $840.000 en cuatro cuotas y aportes patronales a la obra social.




