Una certificación que potencia el estándar

Un programa de FPT habilita a concesionarios a realizar procesos clave de validación técnica para clientes.

 

FPT amplía su sistema de homologaciones para brindar un servicio cada vez más completo a sus clientes. La iniciativa contempla el otorgamiento de certificados oficiales a distribuidores que cumplen con los más altos estándares de calidad exigidos por la marca.
Para acceder a esta certificación, los concesionarios deben superar un riguroso proceso de evaluación que incluye capacitación técnica especializada, disponibilidad de personal calificado, infraestructura adecuada y equipamiento específico para la instalación, adaptación y homologación de productos. Este esquema garantiza que los servicios se realicen bajo parámetros técnicos uniformes y alineados con los lineamientos globales de FPT.
“La certificación es el resultado de un proceso de evaluación integral que contempla múltiples aspectos técnicos y operativos. Para FPT, garantizar la calidad en cada etapa del proceso de instalación y homologación es un pilar fundamental de nuestra propuesta de valor. Por eso aplicamos criterios muy estrictos, asegurando que solo aquellos distribuidores plenamente capacitados puedan ofrecer servicios alineados con los estándares globales de la marca”, expresó Rodrigo Nomoto, Dealer Network Development Manager para América Latina.

 

 

Garantizado
En este marco, FPT reconoció a Euro Torque, concesionario oficial de FPT en Argentina, como Centro Autorizado de Instalación y Homologación de motores de la marca, una distinción que avala su competencia, infraestructura y excelencia en los servicios prestados.
La certificación, con vigencia hasta el año 2032, fue formalizada con la entrega de una placa por parte de Diego Pereira; Customer Manager para América Latina y Rodrigo Nomoto a Gustavo Enrique Da Cruz, socio gerente de Euro Torque y Carlos Fassio, gerente de Euro Torque.
Gracias a este reconocimiento, Euro Torque queda oficialmente habilitado para llevar adelante las pruebas de “Sign Off” de motores, una etapa clave que permite verificar que cada unidad cumpla con todos los parámetros técnicos requeridos para una aplicación específica.
Entre las responsabilidades que contempla esta certificación se destacan la validación integral del motor, la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Data Sheet y la homologación de motores FPT.
De esta manera, Euro Torque se consolida como Centro Autorizado, al igual que Brasif en Brasil, que desarrolla este mismo tipo de actividades como Installation Center.