El concesionario CVC Rosario, de Scania Argentina, brindó entrenamientos teóricos y prácticos para optimizar la operación y eficiencia de nuevos camiones.
Tras la incorporación de 24 unidades de la línea Super a su flota, Tranef, empresa santafesina especializada en el transporte de mercancías peligrosas, recibió una capacitación integral para sus choferes a cargo del concesionario CVC Rosario de Scania Argentina.
La jornada se desarrolló en un contexto de operación real, con unidades cargadas, y combinó instancias teóricas y prácticas orientadas a maximizar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de los camiones Super. Más de 10 conductores participaron de los entrenamientos, enfocados en mejorar la eficiencia operativa, reducir el consumo de combustible y minimizar el impacto ambiental.
Las unidades incorporadas —12 de ellas equipadas con panel Smart— fueron configuradas específicamente para una operación exigente como el transporte de combustible, a partir del sistema modular de Scania. La capacitación también incluyó el uso de herramientas digitales como My Scania y ProDriver, que permiten monitorear variables clave de conducción, consumo y horas de operación.
Desde Tranef también enfatizaron otros servicios, como Accident Repairs y el financiamiento a través de Scania Credit, herramientas que la empresa utiliza habitualmente para la adquisición de unidades 0 km. Actualmente, la flota de Tranef está compuesta por 170 camiones, de los cuales 100 son Scania, incluyendo modelos 340, 360, 410 y el nuevo 420 Super.




