En diálogo con Radiotransporte Pablo Mattano, Gerente Comercial de la firma, contó sobre un nuevo software disponible en la web para el transporte y la logística. {enclose rtte_18_02_2011_mattano.mp3}
Digital Express, una empresa argentina fundada en 1992 dedicada al desarrollo y comercialización de software de gestión para la industria del transporte, la logística y la distribución, prepara el lanzamiento de un nuevo producto para marzo.
Con el nuevo producto “buscamos innovar en el campo tecnológico”, cuenta Pablo Mattano, Gerente Comercial Digital Express y adelanta que están por lanzar el sistema AMBAR que trabaja bajo el modelo de cloud computing.
Este modelo hace referencia a la posibilidad de que los datos y relaciones no estén en un equipo ni dependan del sistema operativo de un equipo, sino en la red (the cloud, en las nubes).
Para compararlo es como las redes sociales a las que se ingresa con una clave y un usuario personal. ¿Cuáles son los beneficios para quien utiliza este tipo de sistemas?
– Agilidad de trabajo, no requerir de una infraestructura para contar con una herramienta informática de gestión porque simplemente se necesita un navegador con conexión a Internet
– No requiere capacitación en el uso, ya que está armado de forma tal que una persona siguiendo el paso lógico de instrucción pueda operar.
– Además, tiene la posibilidad de integrarse con otras herramientas de la Web 2.0, aquí es donde se potencia ya que se conecta con otras herramientas de geolocalización, armado de informes y estadísticas con herramientas globales, por ejemplo.
Los sistemas informáticos que comercializa Digital Express, totalmente desarrollados en la Argentina, se exportan a varios países de Latinoamérica. “Trabajamos con representantes o con alianzas estratégicas para captar nuevos productos”, detalló Mattano.
Y contó que luego de abril del 2008 que cerraron el primer contrato con una importante empresa venezolana, hicieron instalaciones en Perú y Ecuador. Actualmente se posicionaron también en Chile y Panamá.
Fuente: Radiotransporte
ABE – 22/02/2011