Ford presentó el Cargo 2012 

Lamarca del óvalo presentó en Fortaleza (Brasil) los modelos de 11nuevos camiones, incluyendo versiones de cabina-dormitorio

Fordlanzó al mercado de América del Sur la nueva línea Cargo 2012, con11 modelos, cinco de ellas con la opción de cabina dormitorio. Losmodelos, que saldrán a la venta en mayo, son completamente nuevoscon un diseño moderno, de calidad, confort, prestaciones,funcionalidad, versatilidad y precios altamente competitivos. 
Conlos camiones en el rango entre 13 y 31 toneladas de peso bruto, y conla máxima tracción de hasta 63 toneladas, el nuevo Ford Cargo es unproyecto mundial desarrollado en los estudios de diseño e ingenieríacentro de Camaçari Bahia, y São Bernardo do Campo y Tatuí enSao Paulo, con unidades de apoyo intensivo de los Estados Unidos yEuropa. Su diseño se basó en encuestas y pruebas realizadas enAmérica del Sur. 
"Este es un momento muy importantepara camionetas Ford, una marca pionera en América del Sur hanpuesto en marcha una línea completa de camiones como parte de lasinversiones de 670 millones de dólares para el año 2013 que estamoshaciendo en la operación de camiones. El nuevo Ford Cargo sorprendióal mercado por encima de los requisitos deseados en este crecientesegmento de mercado ", dijo Marcos de Oliveira, presidente deFord Brasil y Mercosur. 
La nueva línea está formada pormodelos Cargo 1317, Cargo 1517, Cargo 1717, Cargo 2622, Cargo 2628,Cargo 3132 con cabina simple y de Cargo 1722, Cargo 2422, Cargo 2428y Cargo 1932R y 1932, con cabina normal y dormitorio.

Eldiseño del nuevo camión tiene líneaslimpias dentro del concepto Kinetic Design de Ford, que busca darsensación de movimiento al vehículo; además se utilizaronmateriales de alta resistencia y se buscó funcionalidad parahacer la vida más fácil para el conductor.
"La creatividadde nuestros diseñadores vino de un concepto fundamental: diseñototalmente nuevo, la comprensión de las necesidades de lospropietarios y conductores autónomos. Sabemos que quieren un camiónpráctico, de diseño funcional. Además, mantenemos la identidad delCargo”, dijo Juan Marcos Ramos, jefe de Diseño de Ford Américadel Sur, durante la presentación realizada en Fortaleza.
Suspensiónde la cabina, nuevas transmisiones con el sistema de cable de launidad, la válvula de freno de la columna de seis posiciones dedirección ajustable, llave codificada, levantavidrios eléctricos deserie y la opción de asientos adicionales con suspensión neumáticay los espejos eléctricos son algunas de las novedades.
La cabinaes espaciosa y cómoda. La suspensión de la cabina consta de cuatrojuegos de amortiguadores y aporta mayor confort; la nueva cabinaestá completamente sellada contra el polvo y el ruido.
El paneles moderno y ergonómico, con todos los comandos a mano. La nuevacolumna de dirección con ajuste neumático permite al conductorelegir la posición.
La nueva línea posee motores Cummins de 4 y6 cilindros, de gran durabilidad, economía y bajo costo demantenimiento, con transmisión Eaton FS de seis velocidadessincronizadas con la primera, y FTS, de 13 velocidades, totalmentesincronizadas.

 

RedaccióndeNeXos

EP- 28/03/2011