Luego de atravesar un 2009 atípico con record de facturación y u 2010 más estable, la firma espera seguir creciendo en 2011 y amplió la oferta de su negocio.
Escuche la entrevista
{enclose rtte_15_03_2011_sandoval_tecnoracks_cedol.mp3}
Tecnoracks se dedica a la fabricación y diseño de sistemas de almacenamiento y cuenta con un personal con más de 30 años de experiencia en el sector. “Es una empresa más joven, que se creo en el 2001 y hasta el día de hoy viene creciendo de manera exponencial”, contó en declaraciones a Radiotransporte, Leonardo Sandoval, gerente de Proyecto de la firma.
“Mientras el 2009 fue un año muy raro, donde tuvimos un pico de facturación en enero, que era el pico de la crisis y una baja en los meses de mitad de año, el 2010 fue estable, más normal y parecido a otros años porque nosotros tenemos un pico fuerte a mitad de año para completar la actividad a fin de año”.
Con una amplia gama de productos, desde racks convencionales hasta instalaciones completas donde interrelacionan equipos de movimientos y estructuras de almacenamiento abastecen a todo el país. “Como generalmente se trata de proyectos medianos o importantes vamos nosotros”, señaló.
Apostando a que se mantenga la estabilidad económica para lo que queda de 2011, Tecnoracks abrió su negocio y está comercializando una línea de montacargas de origen Chino.
Y contó que la marca que distingue a la firma es ofrecer soluciones a la medida de cada cliente. “No somos sólo proveedores de estanterías sino que tratamos de dar un paso más y dar soluciones de almacenamiento. Nos involucramos con el proyecto y el problema del cliente”.
“Cada vez es mas así -continuó Sandoval-, son muy pocas las estanterías que vendemos como si fuéramos un mostrador. Generalmente nos dicen: `tengo que guardar esto que tiene estas características y se mueve de esta manera´, entonces cada vez estamos mas metidos en el proyecto logístico”.
La empresa se fundó en la localidad de Florencio Varela en plena crisis, durante el 2001, un desafío duro pero superado al día de hoy dado que “la crisis ayudó a que las cosas sean más creativas”.
Con una planta de 30 personas contratadas en forma directa y otras 20 de manera indirecta Tecnoracks se suma a la lista de empresas pequeñas con estructuras nuevas y muy pujantes que comienzan a sobresalir. “Como muchos colegas que están en la misma situación, tenemos que hacerle frente y atender a clientes grandes, generalmente empresas internacionales”, añadió Sandoval.
Hace pocos años existían quejas de los empresarios por la falta de inversión en depósitos y almacenes, ¿cómo está la situación en este momento? “Se está invirtiendo mucho, hay zonas puntuales con mucho movimiento”, contestó el Gerente de Tecnoracks.
Y agregó que la zona mas llamativa es la que se está formando al norte del Gran Buenos Aires, en el triángulo próximos a las automotrices que se forma entre las dos Panamericanas, la que va a Pilar y la que va a Campana, que “está creciendo muchísimo, esto abre mercados y, a diferencia de años atrás, hoy se diseña de adentro hacia afuera. Se piensa el depósito desde lo que tengo que guardar, antes se hacía una cascara y después se completaba por dentro”.
Para finalizar y haciendo foco en la modalidad de los diseño Sandoval remarcó que actualmente “se piensa más en la utilidad, es todo mucho más pensado y más funcional”.
Fuente: Radiotransporte
ABE – 19/04/2011