La inflación, el mayor problema para los empresarios

 

Según un relevamiento encargado por el foro de los hombres de negocios más influyente, la suba de precios está al tope de las preocupaciones. Son más los ejecutivos que prevén recortes de personal que los que esperan sumar empleos.
 

 

La inflación no sólo preocupa a quienes dependen de un ingreso fijo para vivir, sino también –y cada vez más– a los hombres de negocios. Según una encuesta del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el 93% por ciento cree que combatir el alza de precios debería ser la principal prioridad del Gobierno.

Por esa razón, y por primera vez en la era Kirchner, fueron más los pesimistas que los optimistas en la habitual compulsa de la entidad. Un 29% de los consultados prevé reducir su plantilla de personal, frente a un modesto 17% que espera incrementarla y un 54% que apenas proyecta mantener la actual.

Para el director de la oficina local de la CEPAL, Bernardo Kosacoff, la alarma es palpable aunque algo exagerada. El especialista, que presentó el informe junto al encuestador Eduardo D’Alessio, admitió que “la inflación es el gran problema económico de este año”. Pero aseguró que “la realidad de los negocios es mejor de lo que dan a entender las quejas”. Y que “las ganancias no van a ser las mismas que en los últimos años, pero siguen siendo positivas”

(Fuente: Crítica Digital)