Fundada en 1871, la empresa Continental, con sede en Hanover, celebra sus 140 años con la satisfacción de haber “crecido en las últimas décadas, pasando de ser un especialista en neumáticos y caucho, a uno de los proveedores líderes internacionales de la industria”.
El especialista en neumáticos y caucho de Hanover, proveedor líder internacional de la industria automotriz, en la actualidad emplea a más de 160.000 personas en más de 190 lugares en el mundo. Es innovador en tecnología como el control electrónico de estabilidad, sistemas para vehículos híbridos o para baterías de Li-Io”, destacó la firma.
Continental comunicó que en este tiempo “acompañamos a nuestros clientes y socios comerciales en todo el mundo como partner competente y de confianza y concebimos las megatendencias actuales de la industria del automóvil en temas seguridad, información, medioambiente y vehículos económicos”.
“Tenemos 160.000 trabajadores en todo el mundo y son la base para poder perseguir con éxito nuestra estrategia de un crecimiento. A ello, se añade una larga experiencia, fuerza innovadora, el constante avance de la internacionalización de la compañía así como nuestra amplia cartera de productos en diferentes áreas de negocio”, dijo el presidente de Continental, Elmar Degenhart.
De acuerdo con los datos difundidos “en 2010, el consorcio Continental vendió en el mundo 26.000 millones de euros y al término de 2011 aspira a alcanzar las ventas de 26.500 millones de euros”.