Nueva organización de Ventas & Marketing de Iveco en América Latina

Como parte de un proceso de alineación mundial, Iveco América Latina reorganiza su área de Ventas y Marketing en el ámbito regional.  

Con la iniciativa de reorganizar estas áreas en la región, la automotriz Iveco replica “la recientemente anunciada estructura de la empresa a nivel mundial”, destacó la firma, en un comunicado.

Asimismo, se informó que “la posición de Vice President Sales & Marketing será asumida por el doctor Natale Rigano, que desde el 2008 es el Presidente de Iveco Argentina y el máximo responsable por la expansión de la marca en los mercados andinos y de América Central, cargos que mantendrá”.

 

Se señaló asimismo que esta reorganización coincide con el término del contrato de Antonio Dadalti con Iveco, quien ocupaba la Vicepresidencia Comercial e Institucional desde el año 2009. Dadalti continuará colaborando con la empresa en los próximos meses.

 

“Iveco está creciendo en Brasil y en toda América del Sur”, destacó Marco Mazzu, Presidente de Iveco Latin America, y sostuvo que “con esta nueva estructura estaremos en condiciones de usar todos nuestros talentos profesionales para actuar de una forma veloz, precisa, correcta y homogénea en todos los mercados”.

 

Acerca de Rigano, el comunicado de Iveco consigna que “acumula amplia experiencia internacional y regional”. A la vez, recuerda que el directivo es “abogado e italiano de nacimiento. Llegó a la Argentina en 2008 después de ocupar diferentes posiciones ejecutivas en empresas del Grupo Fiat en varias partes del continente. Su último cargo fue el de Vice-Presidente Mundial de Sales & Marketing en FTP Powertrain Technologies. Entre 1996 y 1998 ya había estado en América Latina, liderando la operación de Iveco Venezuela”.

 

La información añade que, bajo la gestión de Rigano, “Iveco Argentina se integró a la estrategia latinoamericana de la empresa. Con foco en producto, lanzó en estos mercados las nuevas familias de vehículos introducidas por Iveco en la región y desarrolló la estratégica del Eurocargo Attack, camión que contribuyó a aumentar el  market share de Iveco en más de 5 puntos”.

“Con una clara filosofía enfocada en el cliente (Rigano) trabajó activamente con la red de concesionarios Iveco para aumentar los puntos de atención y la ampliación de los servicios en el país”.

 

Al resaltar que Rigano fortaleció la imagen de Iveco en la Argentina, se hizo especial referencia al “contrato por el  patrocinio exclusivo de las transmisiones televisivas del campeonato argentino de fútbol, garantizando amplia e inédita exposición para la marca en el país”. Se especificó que además “relanzó la marca Iveco en los mercados de Chile, Uruguay y Perú y nombró nuevos importadores en los mercados de Colombia y Ecuador”.

 

Redacción Expotrade

NG – 06/11/2011

Fuente: Prensa Iveco