En una reunión celebrada en
Scania Argentina anunció que durante el período 2011/2014 completará una inversión superior a los 40 millones de dólares, destinada a incrementar en 50% la actual capacidad de producción de su Unidad Industrial ubicada en la provincia de Tucumán, a reforzar los procesos de compra e incrementar la base de proveedores argentinos que abastecen las plantas de la firma a nivel global.
El plan de inversiones fue presentado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una reunión que tuvo lugar en
El compromiso incluye la capitalización de utilidades acumuladas por un monto de USD 56.8 millones. La inversión está destinada a incrementar un 50% la actual capacidad de producción de la planta, y al desarrollo de proveedores locales. La producción pasará de
Dado que la producción de Scania en Argentina está integrada al sistema de producción de otras plantas de la firma en el mundo, el plan supondrá asimismo, el aumento del 50% de las exportaciones, alcanzando gradualmente un incremento de USD 50 millones por año una vez completado el proceso de inversión.
Este proceso implicará un aumento de dotación del 10% directo, generándose medio centenar de nuevos puestos de trabajo, además de un impacto también positivo en el empleo indirecto.
Redacción Expotrade
NG – 23/11/2011
Fuente: Prensa Scania Argentina