Iveco presentó la Copa del Torneo de Fútbol Apertura 2011

 

Iveco, sponsor oficial del Torneo de Fútbol de Primera División, develó la Copa del Torneo Apertura 2011, que surgió del 3er Concurso Nacional “Diseñá una Pasión”, lanzado por la empresa en agosto pasado.


 

La idea ganadora para la nueva Copa del Apertura 2011 del fútbol de Primera División correspondió al estudiante Lucas Galante, alumno de 2° año de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes y fue construida por el reconocido artista Fernando Poggio. Poggio, quien desde hace veinte años viene realizando piezas con identidad propia y gran sofisticación, especialista en el diseño y producción de prestigiosos premios, como el MTV Music Awards, el MTV Games Awards, el Premio Sur de La Academia Nacional de Artes Cinematográficas y la Copa Iveco Torneo Apertura 2010, entre otros.

 

El futuro diseñador industrial es el creador del diseño tanto de la copa como de las medallas que se le entregarán al Campeón del Torneo Apertura 2011 y recibirá, como reconocimiento adicional, un viaje a Italia para conocer el Centro Stile Fiat, complejo donde se diseñan los modelos de Fiat, Iveco, Alfa Romeo, Maserati, Case New Holland, entre otros.

 

La copa elegida, seleccionada por un jurado académico, artístico e institucional, “representa conceptos tales como argentinidad, fuerza y pasión, estrechamente vinculados con los valores de la marca Iveco, presente en el país desde hace más de 40 años”. Asimismo, tiene como eje temático transversal la inspiración que genera la figura de René Favaloro, médico argentino de renombre internacional, cuyo nombre identifica a la Copa.

 

“Tanto el trabajo con las universidades, como el encuentro con los estudiantes finalistas y la elección del diseño ganador fueron momentos muy gratificantes. Esta instancia forma parte de un proceso que comenzó a principios del 2010, cuando decidimos auspiciar el Torneo de Fútbol de Primera División”, destacó Natale Rigano, presidente de Iveco Argentina, quien agregó: “Sin dudas, nuestra decisión de acompañar a la máxima pasión de los argentinos durante estos dos años, nos permitió entrar en sus hogares y hacer de Iveco la marca nacional de camiones por excelencia”.

Acerca del Concurso Nacional de Diseño Iveco “Diseñá una Pasión”

 

Iveco creó el Concurso Nacional de Diseño Iveco “Diseñá una Pasión” con el objetivo de contribuir a crear mayor profesionalismo entre los estudiantes, incentivar su participación y su pensamiento creativo.

 

Redacción Expotrade

28/11/2011

Fuente: Prensa Iveco