DHL Global Forwarding ha observado una reciente tendencia en la expansión de su negocio de distribución de juguetes, con un crecimiento de dos dígitos en toda América Latina.
DHL, la compañía de logística líder en el mundo, informó que continúa “siendo el principal proveedor de logística para la industria de juguetes en todo el territorio americano. Durante los últimos nueve meses, DHL Global Forwarding ha observado una reciente tendencia en la expansión de su negocio de distribución de juguetes, con un fuerte crecimiento de dos dígitos en toda América Latina de algunos de los principales fabricantes de juguetes del mundo”.
Durante la última década, Global Forwarding ha transportado juguetes desde Asia hasta los principales mercados de juguetes de América Latina: Brasil y México. Ahora está ampliando sus envíos directamente desde China hasta mercados como Chile, Colombia, Perú y América Central. La compañía también maneja envíos de juguetes de los Estados Unidos a muchos destinos de toda América Latina.
Con la influencia de dos tendencias principales en la industria de los juguetes, DHL Global Forwarding ha forjado su oferta de logística de modo tal de satisfacer todas las necesidades cambiantes en este sector y sus requisitos específicos.
La firma remarcó que “también ha sido elegida por los clientes por la capacidad de la compañía para manejar las cuestiones aduaneras y los obstáculos vinculados con la infraestructura dentro del país, así como por su amplia experiencia en el transporte de envíos en mercados de alto riesgo”.
El uso de tarjetas de regalo, en lugar de comprar juguetes, además del aumento de los héroes de películas de acción, figuras de historietas y personajes de películas, requiere un envío y transporte rápido para asegurarse de que toda la mercancía esté a disposición del mercado antes de los lanzamientos de las películas y/o las compras para las fiestas.
“Con dos temporadas pico (de julio a octubre y de diciembre a febrero), Global Forwarding tiene los elementos necesarios para manejar las grandes demandas de este mercado en crecimiento, de modo que los niños reciban sus juguetes justo a tiempo para las fiestas. Nuestras relaciones con los clientes de esta industria son de largo plazo porque ellos saben que podemos brindarles la flexibilidad y seguridad que necesitan en la temporada pico y fuera de ella”. resaltó Agustín López, director de Transporte Marítimo de DHL Global Forwarding.
La publicación The Global Toy Market Estimates: 2011 Edition reveló que las ventas globales de juguetes aumentaron casi un cinco por ciento en 2010, alcanzando los US$83,300 millones. Además, el informe indicó un fuerte crecimiento en los mercados emergentes y el grupo integrado por Brasil, Rusia, India y China (conocido por las siglas BRIC, en inglés) mostró un crecimiento del 13%.
30/11/2011
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