IBL integra su solución logística el concepto de Planificación de Demanda (“Demand Planning”), ya que cada vez más las empresas exitosas requieren optimizar al máximo todos sus procesos para actuar en un mercado altamente competitivo.
La realización de pronósticos del negocio, así como la presupuestación, la planificación de las ventas, de las operaciones y de los procesos de la cadena de abastecimiento se están convirtiendo en una parte fundamental de la estrategia de negocios.
La Planificación de la Demanda fue aplicada inicialmente en el sector manufacturero, pero luego se expandió a diversos sectores de la cadena de valor y también a nivel global.
Esto le asegura al cliente contar desde el inicio, además de la solución logística, con el adecuado set de información para la planificación de su negocio, permitiendo eficientizar en forma continua la cadena de abastecimiento y adaptarla a los cambios continuos que se producen en la demanda.
Se planifica cada etapa de la operación optimizando los recursos del cliente, sea cual fuere su rubro, garantizando los más altos niveles de calidad. Una vez incorporados los sistemas de información a medida así como los enlaces para la comunicación con el cliente, el equipo comienza a operar la plataforma logística y los distintos procesos incluídos en el abastecimiento como el transporte, la coordinación de cargas, de servicios de seguridad y custodia, la tramitación aduanera y ante organismos de control, el almacenamiento y cross docking, todo bajo un esquema de calidad y de mejoramiento continuo.
De esta manera, IBL trabaja cuerpo a cuerpo con el cliente, aportando todos sus conocimientos en el manejo logístico y ofreciendo una visión enriquecedora del negocio, sin ofrecer soluciones estándar sino adaptadas a sus necesidades.
La firma cuenta con un equipo especializado en sistemas de información y gestión, que se suma al trabajo del ejecutivo de cuenta que realiza el seguimiento centralizado de la mercadería del cliente.
“Hoy en día las empresas necesitan hacer el mejor uso de los recursos disponibles para potenciar su efectividad, centrándose exclusivamente en sus tareas estratégicas. La verdadera efectividad de la logística se logra con un enfoque de optimización global, centrado en el cliente y coordinado entre las diferentes áreas de la empresa. Es por esto que abordamos nuestro trabajo en base a la planificación, de una forma integrada y global, sincronizando los intereses de las distintas áreas en función de las restricciones actuales o potenciales, permitiendo minimizar globalmente los costos operacionales (abastecimiento, manufactura, distribución, stocks) y los costos de oportunidad generados por la demanda insatisfecha”, declara José María Kugler, CEO de IBL.
Desde hace 7 años, IBL ofrece soluciones logísticas que requieren un alto nivel de sofisticación y customización brindando servicios a clientes multinacionales y empresas con un alto potencial de crecimiento. En la actualidad la empresa cuenta con cinco centros operativos ubicados: Dos en el Parque Industrial Pilar, Provincia de Buenos Aires, uno en Rosario, otro en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe y por último un Centro de Operaciones Central en Buenos.
La empresa ha certificado a través de Deske Norske Veritas sus procesos de almacenamiento, transporte y logística a medida mediante las normas ISO 9000 lo que constituye una herramienta esencial en la gestión de calidad. Se destaca al regirse bajo las normas del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente aplicando las mejores prácticas en Responsabilidad Social Empresaria. Para más información, visite el sitio de la firma en www.logisticaibl.com
(Fuente: Prensa IBL)