La globalización es más limitada de lo que se pensaba, según el Índice de Conectividad de DHL Global (GCI) de la organización de padres de Exel, Deutsche Post DHL.
En el informe de ICG, que se basa en el análisis de 10 diferentes flujos que conectan el mundo, se ubican 125 países en función de la profundidad y amplitud de su integración en la economía mundial. Los resultados revelan que la conectividad global tiene espacio enorme para ampliar y la integración económica mundial se podría estimular el aumento del producto interno bruto del 5% o más.
Otros hallazgos clave incluyen: Los países que invierten y promueven la globalización a través de políticas públicas y estrategias de negocio pueden ganar miles de millones de dólares en impacto económico.
Los Países Bajos se sitúa como el país más conectado globalmente con el resto de los 10 países que van desde el Reino Unido a Malta. La mayoría de las conexiones internacionales existen entre los países que comparten fronteras, culturas e historia.
La profundidad de la conexión global se vio fuertemente afectada por la crisis financiera, aunque la tendencia desde 2005 es de una conectividad creciente.
Fuente: DHL Supply Chain
NG – 19/01/2012