Revisión técnica obligatoria en el Norte

Siete provincias del norte argentino comenzarán a implementar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en los vehículos radicados en sus jurisdicciones.

 

A partir de un acuerdo que firmaron con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan y Misiones instrumentarán en sus distritos la Revisión Técnica Obligatoria vehicular. El acuerdo tiene como objetivo reducir los índices de siniestralidad vial asociados con las fallas mecánicas de los vehículos.

En este sentido, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que "la exigencia y cumplimiento de la Revisión Técnica Obligatoria constituyen dos medidas necesarias para garantizar la seguridad activa y pasiva de los vehículos que circulan por las rutas de nuestro país, reforzando además las tareas de control".

Entre otros controles se revisarán: Sistema de dirección, tren delantero, tren trasero y suspensión, sistema de frenos, determinación dinámica de eficiencia, control de estado de chasis, emisión de contaminantes, gaseosos y sonoros; neumáticos y llantas, sistema eléctrico, iluminación y señalización; instrumentos y accesorios.

Asimismo, se controlará la carrocería, letreros e indicadores, elementos y salida de emergencia, vehículos propulsados a GNC, dual, vehículos de transporte de pasajeros 0 Km, sistema de arrastre para semirremolque, sistema de enganche para acoplado, unidades para contenedores, transporte de sustancias peligrosas, procedimiento para vehículos no convencionales.

NG-21 de mayo 2013 / Fuente: Agencia Télam