Renault Argentina presentó el Nuevo Renault Master, un furgón renovado con mejor costo de utilización, seguridad, confort y practicidad.
Con un diseño completamente renovado, el Nuevo Renault Master presentado este mes presenta los principales cambios exteriores en toda el área frontal: faros, capot, parrilla y paragolpes. En tanto que el diseño interior ofrece mayor confort y funcionalidad, comunicó la automotriz.
Su amplio paragolpes traza un impacto de modernidad, con nuevos “front steps” (escalones que permiten acceder sin problemas a los lugares más altos del vehículo) y proyectores antiniebla integrados. También se destacan los repetidores laterales en los espejos retrovisores.
En el interior se percibe un panel más armonioso y sofisticado, inspirado en el confort de un vehículo de pasajeros, que brinda una sensación de modernidad en todo el habitáculo, acentuada también por los nuevos tapizados.
Acerca del costo de utilización y mantenimiento del nuevo Master, se indicó que tiene un motor más potente y eficiente, de 130cv (15cv más que la versión anterior) que además permite reducir en un 3% el consumo de combustible. El costo de mantenimiento se redujo un 40% en 2 años y se incorporó cadena de distribución, que no requiere ser sustituida (en lugar de correa que se reemplaza cada 60.000 km.).
Este Master ofrece una posición de conducción similar a la de un vehículo de pasajeros y toda la gama tiene radio con Bluetooth. La apertura del portón lateral aumentó 17cm en las versiones L2H2 y L3H2, lo que ahora permite cargar los pallets directamente. La versión Minibús ofrece mayor accesibilidad, más espacio para equipaje, asientos reclinables hasta 29°, nueva iluminación ambiente y por fila de asientos y redistribución del aire acondicionado.
En cuanto a su calidad y robustez, la automotriz especificó que este nuevo modelo fue concebido para soportar un uso severo por más de 400.000 km. Se reforzaron elementos estructurales de la carrocería y la nueva suspensión le da mayor estabilidad.
Además, destacaron que el 100% de la gama cuenta con frenos ABS, lo que permitió reducir la distancia de frenado de 100 a 0 km/h en 4 metros, con respecto a la versión anterior” y precisaron que todas las versiones cuentan con airbag conductor.
Moderno y premiado
El Renault Master “refuerza su liderazgo con un vehículo de altos estándares de calidad y seguridad, premiado internacionalmente por medios especializados. Uno de los galardones más importantes y prestigiosos lo obtuvo en Alemania, donde el Nuevo Master fue elegido Vehículo Utilitario del año 2012”, destacó la automotriz.
“Continuando el camino iniciado por el exitoso Renault Trafic, la marca sigue siendo líder en livianos. Renault Master ya ha vendido más de 25 mil unidades desde 2002, cuando fue lanzado al mercado. En 2012 Master consolidó su liderazgo con una participación del 44% en su segmento”, remarcaron.
De acuerdo con la necesidad específica del cliente, el nuevo Master puede ser adaptado a variadas exigencias. Puede convertirse, por ejemplo, en una ambulancia o en una van de turismo para pasajeros, con todos los ítems de confort para sus ocupantes.
Para aquellos usuarios que tienen requerimientos profesionales de mucha exigencia la marca ofrece Renault Pro+. Se trata de centros que responden a un concepto especialmente desarrollado por la compañía para dar soluciones a las necesidades del negocio de los clientes profesionales, tanto para las pequeñas y grandes flotas, como para el vehículo del pequeño comerciante.
En cuanto al nuevo diseño, se presenta en América un modelo de idénticas características a las versiones comercializadas en Europa. Se mantienen los estándares de calidad y diseño ofrecido en Europa con la adaptación al mercado local y sus características particulares, principalmente en las condiciones de rodaje, detallaron.
NG 28 mayo 2013 – Redacción Expotrade