Herramientas de avanzada destinadas a camiones y ómnibus de corta y larga distancia apuntan a prevenir accidentes
.
Una realidad para lamentar. El año pasado hubo 7.485 muertos por accidentes de tránsito en la Argentina, según señala la asociación civil “Luchemos por la Vida”. Si bien las estadísticas expresan una leve baja respecto del año anterior, la seguridad vial es un tema que sigue siendo preocupante, y que debe abordarse desde varios frentes.
Hoy, la tecnología es una herramienta clave para prevenir accidentes. Por eso, Sensor Tecnología, firma nacional productora de equipos electrónicos para automatización, desarrolló soluciones inteligentes para camiones y ómnibus de corta y larga distancia.
“El transporte público es un componente importante del transporte urbano, por tal motivo es esencial el uso y aprovechamiento de la tecnología para fabricantes de ómnibus, a fin de integrar todas las funciones de un vehículo en un tablero inteligente de uso sencillo, y ofrecer seguridad a todos los pasajeros, los choferes y los transeúntes”, señaló Walter Peruzzo, presidente del Grupo Sensor.
“Nuestros sistemas Multiplex poseen lógicas y automatismos que evitan aperturas accidentales de puertas, ventanas o bodegas en los ómnibus”, explicó Lisandro Peruzzo, gerente Comercial de Sensor Tecnología.
El directivo agregó que se colocan alarmas que avisan si ocurren desperfectos, y si hubiera una situación de conducción peligrosa”. Los paneles Multiplex Sensor utilizados por la empresa ayudan a resolver automatismos de forma ilimitada y utilizan una cantidad de cableado menor a la de otras compañías, lo que permite reducir costos, tiempos de instalación y mano de obra, y mejorar la calidad del producto previniendo problemas eléctricos futuros.
Fallas a la vista
Según los especialistas, estos sistemas no sólo automatizan una gran cantidad de funciones, sino que también detectan a tiempo cualquier falla, de manera de corregirla antes de salir a la ruta. “En este sentido, la prevención es una medida fundamental en pos de la seguridad de la flota y de los pasajeros que se transportan”, agregó Peruzzo.
Desde su planta ubicada en Totoras, provincia de Santa Fe, Sensor Tecnología desarrolló una amplia oferta de tableros de control para ómnibus de alta calidad, seguros, fáciles de instalar y de utilizar.
“Las soluciones inteligentes para ómnibus de Sensor Tecnología cumplen las más altas normas del mercado y ofrecen mayor seguridad, eficiencia económica, conveniencia y flexibilidad para todo tipo de transportes” concluyó Peruzzo.
Los cableados y centrales de fusibles están realizados con productos normalizados mundialmente para prevenir incendios. Además de permitir varias funciones, el sistema también incorpora GPS y registros detallados georreferenciados para realizar seguimiento de flotas o unidades. Estos tableros de control facilitan el manejo y control del vehículo para los choferes y les permiten estar al mando de diversas funciones y ejecutarlas utilizando un solo comando.
NG – 18 de junio 2013 / Redacción Expotrade