Los camiones no podrán circular más por la ciudad en Neuquén. El Concejo Deliberante de Neuquén avanzó sobre la prohibición del tránsito pesado por la ciudad.
El presidente del cuerpo, Gastón Contardi, anunció que acompañarán el proyecto presentado por el partido justicialista. La iniciativa establece la prohibición del transporte de cargas en la ciudad a partir de la inauguración de la Zona de abastecimiento logístico y de transferencia.
Esas obras las realizará el Estado provincial en terrenos del lote Z1, sobre la autovía norte o nueva traza de la Ruta 22.
Contardi dijo que el proyecto es importante para descomprimir y darle mayor fluidez el tránsito urbano de la ciudad de Neuquén, que a raíz del incremento permanente del parque automotor, se ha tornado “caótico”.
El proyecto establece que queda prohibido en el ejido de la ciudad -con excepción de la nueva traza de la Ruta Nacional Nº 22 (autopista sobre la barda) y la ruta provincial Nº 7 desde Centenario hasta la intersección con la mencionada vía, y el interior del Parque Industrial de la ciudad- el tránsito de vehículos con más de dos ejes.
NG – 18 de junio 2013 / Fuente texto y foto: neuquenalinstante.com.ar