Oportunidad para la renovación de camiones

Acoplados Sanchez, con 30 años en el mercado, brinda herramientas de financiación que facilitan la compra de unidades.

 

“El transporte más importante de la Argentina son clientes nuestros. Tenemos una amistad muy grande con casi todos. Es una relación más de amigo a amigo que de empresa a empresa”, dijo Manuel Sanchez, presidente la compañía a Info Transporte & Logística.

Las dos columnas vertebrales de Acoplados Sanchez es la compra de usados, que toma como parte de pago para la adquisición de nuevas unidades, y la financiación propia. A veces el banco no está. Entonces, financiamos nosotros”,  recalcó el empresario.

Al respecto, comentó que los acoplados y semiremolques se venden con cubiertas. Financiamos el 100% de la unidad. Tenemos algunas herramientas financieras que son muy importantes. En nuestra página de Internet, que es la más importante del segmento transporte y donde se registran 400 visitas diarias, vendemos planes de ahorro”. Entre 100 y 150 unidades se venden a través de esos planes. Las cifras actuales muestran que las perspectivas de crecimiento son alentadoras.

Según Sanchez, la firma vende en total 700 unidades nuevas y  unos 400 usados al año. Somos la empresa de acoplados y semiremolques más importante que hay en la Argentina”, destacó. Los modelos con más salida son el paquetero y el térmico y el semi baranda volcable. Si bien disminuyó la importación, se sostiene la venta de portacontenedores. En la zona de cosechas, el acoplado se vende mucho. Hay una movida muy grande con las bateas volcadoras. Es un mercado nuevo”, dijo el ejecutivo.

Mientras continúa con el proyecto de abrir una nueva sucursal de Acoplados Sanchez, en el sur del país, la empresa se abre camino en el mundo virtual. En ese sentido, el empresario señaló que “cuando descubrimos el mundo de Internet, nos dimos cuenta que hay un sector importante del transporte que no tiene acceso hoy a comprar hoy el acoplado. Estamos cerrando operaciones por la web. Nunca pensé que eso podía llegar a pasar. Con un plan, el interesado va pagando y después, cuando le sale adjudicado o cuando lo quiere licitar, le compramos el usado y con esa plata licita con la unidad 0 Km. Le damos una escalera para que el cliente pueda subirse a un 0 Km. Vemos mucho futuro y queremos consolidarnos más en este segmento. Buscamos en un par de años ser líderes en el mercado de planes”.

Por otra parte, la compañía es concesionaria de Bonano, Cormetal, Sola y Brusa, Astivia, Marcelini e incorporamos a Aielo. Tenemos todo los segmentos para cubrir. Por eso, si alguien nos quiere consultar, estamos dispuestos a venderle lo que sea porque tenemos toda la línea. Contamos con todo lo que sea transporte en la Argentina.

Para Manuel Sanchez la profesionalización en el transporte está en alza. Al respecto, indicó que “hay un cambio muy importante en el pensamiento del transportista. Hoy la gente no quiere renegar, sino crecer. Comprar nuevo e ir lo menos posible al taller. Lo que han crecido los transportistas es por el esfuerzo que han hecho”.

Por último, opinó que la actividad se mantendrá amesetada, por lo que recomendó buscar otras alternativas para captar más mercado, sin abandonar nunca el camino de una mayor profesionalización.

NG-2 de julio 2013 / Redacción Expotrade