Shell presentó un aceite sintético que cumple con todos los requerimientos de la fábrica de cajas para pesados Allison.
La petrolera Shell presentó en el mercado local, un lubricante sintético para transmisiones de vehículos pesados Spirax S6 ATF A295, que recibió la aprobación para el uso en cajas automáticas Allison de camiones modernos de alta performance, micros, utilitarios o remolques.
El intervalo de drenaje de lubricante con este nuevo producto es de hasta 240.000 kilómetros en condiciones severas (transporte de pasajeros y recolección de residuos), contra los 20.000 km de otros productos y de hasta 480.000 km en operación normal, frente a los 40.000 km de otros lubricantes. Además, en condiciones severas la recomendación de cambio de filtro fue subida de 20.000 a 120.000 km con el uso de este lubricante.
Dante Frustreri, responsable de marketing de Shell, presentó el producto, y Damián Furman, asesor técnico de Shell Lubricantes, puso el acento sobre “las menores detenciones, los menores implementos y la menor mano de obra”. En tanto, Jorge Sarmoria, representante de Allison en Argentina -donde proveyó a Mercedes Benz, Agrale, Iveco, Scania, Volvo y MAC- insistió en el rendimiento del Spirax S6 ATF A295.
Este nuevo fluido sintético cumple los requerimientos de garantía estándar y extendida de Allison TES 295 y ha sido formulado con el fin de alcanzar la mayor eficiencia y protección al menor costo por kilómetro.
Spirax S6 ATF A295 fue desarrollado específicamente para transmisiones de servicio pesado Allison, utilizadas en aplicaciones de transporte y servicios públicos, tales como: camiones modernos de alta performance, autobuses, utilitarios, remolques y, especialmente, vehículos para servicios con múltiples detenciones. Por su formulación, este nuevo producto se podrá utilizar en aplicaciones que requieran MB 236.91 o GM DEXRON III.
Disminuir costos
Frusteri y Furman aseguraron que la protección que Shell Spirax S6 ATF A295 otorga a las transmisiones automáticas contra el desgaste, el picado y la corrosión ayuda a resguardar la vida de los componentes del vehículo y en consecuencia a disminuir los costos de mantenimiento.
Este lubricante se sumó a la completa línea de productos y servicios para vehículos pesados de Shell que se completa con Rimula R6 LM, que brinda protección al motor de trabajo pesado en tres áreas críticas: contra la corrosión de los ácidos que se forman al quemarse combustible, disminuye la cantidad de suciedad y al mantener separadas las superficies móviles del motor, prolonga su vida útil; las grasas Shell Gadus y el servicio Shell LubeAnalyst, que monitorea el estado del lubricante y los equipos, según destacó Juan Carlos Van Dume, responsable de Grease Bdm de la empresa.
Frustreri enfatizó en que por sexto año consecutivo, Shell se convirtió en el proveedor de lubricantes número uno a nivel global, con ventas que, en 2010 superaron a otras compañías en el mundo, con más de 13% de participación de mercado en términos de volumen, según mediciones del informe de Kline & Company 2011.
NG – 8 de julio 2013 – Redacción Expotrade