El gobierno provincial inauguró 7,1 kilómetros que forman parte del primer tramo en ejecución de la autovía.
"La sección inaugurada hoy por el gobernador José Manuel de la Sota tiene 7,1 km y se extiende desde la Capital cordobesa hasta el acceso a la cárcel de Bouwer, y forma parte del primer tramo en ejecución que llega hasta la intersección con la ruta provincial C-45 – Altos Fierro", indicó la Provincia.
"La sistematización de la ruta provincial N° 36 con características de autovía tiene por objeto aumentar su capacidad y seguridad vial para satisfacer la importante demanda del tránsito comercial y turístico que circula desde y hacia la ciudad de Córdoba, proveniente de la ciudad de Río Cuarto y localidades intermedias", indicó.
Según se informó, Córdoba- la estación de peaje tiene longitud de 3,7 kilómetros, está compuesto de dos calzadas de nueve metros, con capacidad de dos carriles por sentido de circulación, divididas mediante defensa New Jersey.
"Se han concentrado los giros y retornos en dos rotondas ubicadas en las intersecciones de barrio Nuestro Hogar 3 y el acceso al enterramiento sanitario a los efectos de controlar los ingresos y egresos de vehículos a importantes asentamientos poblacionales", se agregó.
A su vez, el tramo de la estación de peaje al acceso a la cárcel de Bouwer tiene una longitud de 3,4 kilómetros. "Las calzadas construidas tienen un ancho de 7,30 metros, separada de la calzada existente por un cantero central de seis metros de ancho. A los fines de resguardar la seguridad de los vehículos que circulan en sentido opuesto se ha procedido a instalar defensas metálicas en toda la longitud del tramo", se señaló.
"En lo concerniente al diseño hidráulico, se ejecutaron sobre la calzada nueva, alcantarillas de dimensiones similares a las existentes en la otra calzada. En los sectores donde actualmente se generaban inundaciones, se procedió a efectuar los correspondientes levantes de la rasante a los efectos de encauzar las aguas por las alcantarillas transversales", informó la Provincia.
La obra contó con una inversión provincial de 45.032.016 pesos, según el Gobierno.
"En pocos días, la Provincia inaugurará el tramo que viene desde Río Cuarto hacia Córdoba y que llega hasta Espinillo", dijo el gobernador De la Sota y señaló que "en octubre estaremos llegando con este tramo a Alto Fierros y desde Río Cuarto hacia acá, hasta el empalme con Alpa Corral".
"Tenemos todo listo para firmar en las próximas horas el llamado a licitación para la construcción de dos tramos más, con lo cual vamos a tener el 55 por ciento de la obra construida para el segundo semestre del año que viene", finalizó el mandatario.
NG – 23 de julio 2013 / Fuente: La Voz del Interior – Cba