La Cnrt infraccionó 80 camiones de carga

Durante la restricción vehicular, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) realizó un operativo de fiscalización de camiones de carga dispuesta por la ANSV el pasado 28 de julio.

 

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (Cnrt), a cargo de Fernando Manzanares, realizó un operativo de fiscalización de camiones de carga durante la restricción vehicular dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) para el pasado domingo 28 de julio de 18 a 23.59 hs.

Los controles se realizaron en conjunto con Gendarmería en diferentes tramos de las rutas nacionales de todo el país, y como resultado se controlaron 250 camiones, de los cuales 80 fueron infraccionados y 1 de ellos retenido, por presentar irregularidades y constatar incumplimientos a la medida.

La disposición de la Ansv para el domingo 28 fue establecida con motivo del regreso del receso invernal, lo cual genera un incremento  exponencial del flujo de tránsito vehicular.

Con esta medida preventiva se buscó reducir el riesgo de siniestralidad y mejorar la fluidez vehicular en las rutas nacionales y caminos interjurisdiccionales.

La prohibición fue establecida para camiones de más de 3.500 kg. que incluye las categorías N2, N3, O, O3 y O4, considerados de gran porte. 

Cabe destacar que la Cnrt ha profundizado los operativos de fiscalización al transporte automotor de pasajeros y de carga durante el periodo de receso invernal 2013, a fin de continuar su trabajo en pos de brindar mayor seguridad a los ciudadanos, informó la entidad.

NG-6 de agosto 2013